www.cronicamadrid.com
La EMSV pone vigilancia en el aparcamiento de un edificio de viviendas sociales

La EMSV pone vigilancia en el aparcamiento de un edificio de viviendas sociales

jueves 14 de febrero de 2019, 11:27h
Esta empresa pública ha licitado por 40.000 euros el servicio de mantenimiento de instalaciones, vigilancia, control y limpieza de todo el aparcamiento, según el pliego de condiciones

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) pondrá vigilancia en un aparcamiento subterráneo de un edificio de 45 viviendas sociales situado en la avenida de las Ciudades.

La EMSV ha licitado por 40.000 euros el servicio de mantenimiento de instalaciones, vigilancia, control y limpieza de todo el aparcamiento, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Europa Press.

Los trabajos a realizar por la adjudicataria serán los necesarios para el correcto mantenimiento de las instalaciones con el fin de asegurar un estado óptimo de las mismas desde el punto de vista funcional, de seguridad, de rendimiento energético e incluso de protección del medioambiente.

Además, la empresa deberá elaborar con carácter trimestral un informe donde se recogerán las incidencias relativas a niveles de seguridad o averías, reflejando de forma clara el estado y actuaciones realizadas.

En octubre de 2014, la EMSV puso 147 plazas de este aparcamiento en alquiler a un precio de 50 euros al mes, siendo dos de esas plazas adaptadas para minusválidos.

Hace un año, los residentes en las viviendas sociales denunciaron la lamentable situación en la que se encuentra este edificio por falta de mantenimiento y suciedad, con puertas rotas y problemas higiénicos y de limpieza.

El mantenimiento de este bloque corresponde a la Comunidad de Madrid, ya que las viviendas son responsabilidad del antiguo IVIMA, mientras que los garajes dependen de la EMSV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios