El PP se distancia de C,s tras la manifestación: 'Apoyaron la investidura de Sánchez'

El PP se distancia de C,s tras la manifestación: "Apoyaron la investidura de Sánchez"

lunes 11 de febrero de 2019, 11:50h
Maroto invita a reflexionar a los votantes que el partido naranja ha apoyado otras veces al PSOE y que si "lo hicieron una vez, lo pueden hacer dos". Vox también se ha sumado a las críticas a la formación de Albert Rivera y se queja de que se deje que Valls "marque el baile" en el tema de la foto de la manifestación

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha vuelto a poner distancia con Ciudadanos tras el encuentro de ambos partidos este domingo en la concentración en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que la formación naranja apoyó la primera investidura que intentó el dirigente socialista, en la legislatura fallida de 2016.

En declaraciones en la cadena pública, recogidas por Europa Press, ha interpretado que los votantes pueden pensar que si "lo hicieron una vez, lo pueden hacer dos", y que el mensaje de Cs tras acordar con el PP en Andalucía es que en otras instituciones puede apoyar al PSOE, "incluido el Gobierno de España". A cambio, ha defendido que el PP de Pablo Casado "nunca" apoyará la elección de Sánchez.

El dirigente 'popular' ha asegurado que su partido confía en que votantes del PP que se fueron a Cs hagan esta reflexión y vuelvan a apoyarles en las próximas elecciones. Ha dicho también que el discurso de su partido "no ha girado a ningún lado" con la presidencia de Casado, sino que quieren "explicar las cosas con pasión, además de con convicción".

El vicesecretario ha dicho también con respecto a Cataluña que su partido sigue apostando por la aplicación otra vez del 155 pero que "no aceptará" la condición que puso Ciudadanos la primera vez ni las que puso el PSOE. "El PP de Casado quiere aplicar un 155 sin complejos, de forma ilimitada en el tiempo y que afecte a TV3, a la educación y a los Mossos", ha advertido.

VOX TAMBIEN LAMENTA LA ACTITUD DE CIUDADANOS Y AFEA QUE DEJEN QUE VALLS "MARQUE EL BAILE"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha lamentado este lunes que en la concentración de ayer en la plaza de Colón de Madrid en defensa de la unidad de España, "algunos estaban más preocupados por la foto" o por "quién subía o no" al escenario, en referencia a Ciudadanos, cuando la foto "verdadera" es la de los "miles de españoles" que se reunieron.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Ortega Smith ha afeado a Ciudadanos que Manuel Valls "marque el baile" de la relación entre ambos partidos, y ha recalcado que desconoce si la actitud del candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona hacia la formación de Abascal viene marcada desde el Palacio del Elíseo. Así, ha incidido en que a pesar de las diferencias entre ambas formaciones, el hecho de no querer hacerse la foto o no subir al escenario, no entra dentro del "trato normal y educado" que debieran tener.

Además, el secretario general de Vox ha apuntado que no considera que la concentración de ayer haya sido "un éxito" achacable a su formación, y ha indicado que aunque ellos han llenado "esa plaza en muchas ocasiones anteriores", consideran que la convocatoria era de ámbito nacional por lo que ellos han "arriado" la bandera partidista para sumarse "al interés general".

"Jamás puede ser considerada como el éxito de un partido, sino el éxito de los españoles de bien, de los españoles valientes que salieron a la calle, o que no pudieron venir", ha añadido, para señalar acto seguido que no han buscado una "competición con PP y Ciudadanos "a pesar de que algunos estaban más preocupados por la foto".

Así, ha subrayado que lo que realmente le importa a su formación es que se haya transmitido el mensaje de que "con golpistas no hay nada que negociar", que son "imprescindibles" elecciones y que se debe aplicar "un 155 duro de intervención en Cataluña".
eso es lo que nos importa, no quien sacará maas redito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios