www.cronicamadrid.com
De la Rocha tira de feminismo en su campaña a las primarias a la Alcaldía
Ampliar

De la Rocha tira de feminismo en su campaña a las primarias a la Alcaldía

miércoles 06 de febrero de 2019, 14:19h
El candidato, que se muestra en contra de "los vientres de alquiler", reivindicaba que "hay que mirar Marid con ojos de mujer" en su encuentro con mujeres, al que asistierondiputadas regionales del PSOE Pepa Pardo e Isabel Andaluz y veteranas militantes como las abogadas Paca Sauquillo y Charo Carracedo, la economista Mónica Melle y la portavoz socialista de Igualdad en el Congreso Ángeles Álvarez, así como veterenas militantes del partido

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Manuel de la Rocha, ha asegurado que para luchar contra las desigualdades "hay que ver Madrid con ojos de mujer" y ha mostrado su oposición a los denominados 'vientres de alquiler', dado que un "deseo no puede estar por encima de un derecho".

En un comunicado, De la Rocha detalla que ha mantenido un encuentro con mujeres con la asistencia de las diputadas regionales del PSOE Pepa Pardo e Isabel Andaluz y veteranas militantes como las abogadas Paca Sauquillo y Charo Carracedo, la economista Mónica Melle y la portavoz socialista de Igualdad en el Congreso Ángeles Álvarez.

También estuvieron en este encuentro celebrado en la sede de UGT exdiputadas como Lucila Corral y Helena Almazán y veteranas militantes como Mariqueta Vázquez, del Grupo de Mujeres Mayores.

El precandidato del PSOE destacó la importancia que para luchar contra todas las desigualdades tiene "ver la ciudad con ojos de mujer", para lo cual entienden que deben participar las "mujeres socialistas", de quienes quiere aprender a tener esa mirada.

De la Rocha proclamó estar concienciado "de la necesidad de la abolición de la prostitución, por lo que significa de agresión a la dignidad de las mujeres que se ven obligadas a practicarla". En esta línea se confesó , como abogado laboralista y a petición de la feminista Charo Carracedo, autor del recurso contra la inscripción de OTRAS, el sindicato de prostitutas, redacción que prosperó en la Sala de la Audiencia Nacional.

Asimismo, se mostró contrario a los vientres de alquiler, porque "nunca un deseo puede estar por encima de un derecho. El precandidato hizo un repaso sobre datos referidos a mujeres de la ciudad de Madrid y su relación con la vivienda, el desarrollo urbano y territorial, seguridad y violencia de género.

Según explica su equipo en dicho comunicado, al final hubo varias intervenciones, como la de Ángeles Álvarez, que destacó "el compromiso de Manuel de la Rocha con los valores socialistas y, por lo tanto, no es un hombre de compromiso súbito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios