www.cronicamadrid.com
Madrid y Rivas cambian sus lindes: La M-50 nuevo límite territorial
Ampliar

Madrid y Rivas cambian sus lindes: La M-50 nuevo límite territorial

miércoles 30 de enero de 2019, 13:19h

Carmena y Del Cura han firmado un conveno con el que se reordena la Cañada Real. ". Los dos ayuntamientos se han comprometido a poner en marcha una oficina de estudios para coordinar las acciones a realizar en las materias que forman parte del protocolo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el regidor de Rivas, Pedro del Cura, han firmado este martes el convenio por el que ambos municipios modifican sus lindes estableciendo la M-50 como nuevo límite territorial. Con esta modificación se reordena la Cañada Real Galiana.

"Antes nos separaba la Cañada Real y ahora nos une la M-50", ha resumido Pedro del Cura, acompañado en la mesa por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, y el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. El protocolo firmado da cumplimiento al Pacto Regional de la Cañada, firmado en mayo de 2017 por Delegación de Gobierno, Comunidad y los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada.

Se verán afectados los sectores 3, 4 y 5 de la Cañada convirtiéndose la M-50 en el nuevo eje de separación entre Rivas y Madrid, "verdadera frontera geográfica entre ambos municipios". Los dos ayuntamientos se han comprometido a poner en marcha una oficina de estudios para coordinar las acciones a realizar en las materias que forman parte del protocolo.

Asimismo, ambos consistorios han coincidido que se debe trabajar para resolver los conflictos que "copan la atención" de la situación en la Cañada Real: la especulación sobre los inmuebles irregulares, los incendios y los vertidos ilegales.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que las mesas de trabajo sobre este sector siguen "estando centralizadas" a pesar del cambio de lindes.

Por otro lado, Calvo ha asegurado que este acuerdo "no cambia nada" respecto a la situación sobre la incineradora de Valdemingómez pero ha afirmado que "seguirán trabajando en resolver temas heredados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios