Podemos atrapado en la ratonera: Sin alianza con Carmena y las presiones para ceder a Errejón
Ampliar

Podemos atrapado en la ratonera: Sin alianza con Carmena y las presiones para ceder a Errejón

jueves 24 de enero de 2019, 13:20h
Tras la ruptura con Carmena, al dejar fuera de la lista al exJemad, Podemos se debate entre romper la baraja con la alcaldesa y Errejón o si sucumbir a sus exigencias y poner la marca Podemos en Madrid al servicio de la alcaldesa y del que fuera compañero de viaje de Pablo Igleisias

Las presiones son muchas para que Podemos, véase Iglesias, ceda al órdago lanzado por Iñigo Errejón con su Más Madrid Comunidad. Socios electorales como Compromís, En Comú o incluso Izquierda Unida presionan a la formación morada para que ceda y se presente electoralmente bajo el paraguas de la plataforma auspiciada por Manuela Carmena, quien está semana volvía a desafiar al partido de Pablo Iglesias en la cabeza del exJemad Julio Rodríguez, al que no piensa incluir en su lista.

Por ahora la dirección nacional de Podemos se mantiene firme en que presentará una candidatura alternativa a Errejón, si bien el tono de su discurso y sus reproches hacia confundador de la organización han bajado notablemente en los últimos días.

Día clave para abordar el futuro electoral de la formación morada es este jueves, en el que se reúne el Consejo Ciudadano de Podemos de Madrid, en el que se abordará el nuevo panorama político en la organización tras la pirueta de Errejón y el pulso que él y Carmena mantienen con la dirección de Podemos.

Poir el momento, en la cúpula de Podemos el discurso no ha cambiado. No presentarán candidato alernativo para competir frente a Carmena, aunque, tras el descarte de Rodríguez, podrían estar valorando si formar parte directa de su candidatura.

Mientras, los `errejonistas´como la portavoz de la formación morada en la Asamblea, Clara Serra, esperan que del Consejo Ciudadano de Madrid salga un acuerdo para ir "todos juntos" porque es, a su parecer, la mejor manera de "ganar las próximas elecciones" tanto a nivel municipal como regional.

Serra ha puesto de manifiesto que la decisión de que Podemos no vaya integrado en la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital no se ha tomado todavía "orgánicamente".

"Es un momento de profundizar en el diálogo, en las conversaciones e intentar que vayamos todos juntos", ha remarcado, para a continuación incidir en que espera que se produzcan esas negociaciones en el encuentro de hoy.

EQUO INSISTE EN UNA CANDIDATURA UNICA

a asamblea de Equo Madrid que tuvo lugar ayer ha instado a la Mesa de Coordinación del partido a continuar la ronda de contactos para contribuir a construir "una candidatura del cambio lo más amplia y sólida posible", por lo que emplaza ahora a Podemos y a la plataforma Más Madrid a una reunión "que permita tender puentes".

Para Ana Álvarez, coportavoz de Equo Madrid, "es responsabilidad de todas las fuerzas del cambio trabajar unidas para conseguir el cambio de modelo socioeconómico y productivo que necesita nuestra región".

Por su parte, el también coportavoz José Luis Nieto ha señalado que continuarán trabajando siguiendo el mandato de la asamblea autonómica, "para construir un espacio electoral amplio en la Comunidad de Madrid, que ofrezca a la ciudadanía políticas sociales, sostenibles, equitativas y de progreso".

Para la formación 'verde', "la unidad de las fuerzas del cambio es imprescindible para afianzar el proceso de transformación iniciado en 2015 y responder a los retos socioeconómicos y ambientales a los que se enfrenta la Comunidad, con políticas que velen por el bienestar de la ciudadanía y garanticen sus derechos fundamentales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios