www.cronicamadrid.com
CSIT pide a Carmena que actúe ante el trato 'vejatorio' de la Policía a agentes de Movilidad

CSIT pide a Carmena que actúe ante el trato "vejatorio" de la Policía a agentes de Movilidad

miércoles 09 de enero de 2019, 12:39h
El sindicato ha explicado que durante la Cabalgata del pasado 5 de enero, según manifiestan agentes de Movilidad, a través de la emisora del Cuerpo de Policía Municipal se expresaron "comentarios vejatorios e insultantes" contra las agentes que iban en los ciclos

CSIT Unión Profesional ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que actúe contra el "trato denigrante" y comentarios "vejatorios" que se registraron por parte de la Policía Municipal de Madrid hacia agentes de Movilidad durante la pasada Cabalgata de Reyes del sábado en el centro de la capital.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que durante este evento el pasado 5 de enero, según manifiestan agentes de Movilidad, a través de la emisora del Cuerpo de Policía Municipal se expresaron "comentarios vejatorios e insultantes" contra las agentes que iban en los ciclos.

Por ello, reclaman a la Administración local que solicite las grabaciones de los canales de la emisora de Policía Municipal que tenían asignados para el evento en una determinada franja horaria, y se proceda a actuar de forma disciplinaria o penal, si así procede, contra los interlocutores participantes, "a fin de que este tipo de actuaciones no vuelvan a sucederse ni se dañe la imagen del Cuerpo de Agentes de Movilidad ni de Policía, que, en ningún momento, es representado por personas como las que han provocado esta lamentable situación".

Además de los comentarios, los agentes de Movilidad que participaron en el desfile se vieron relegados "sin motivo aparente, a ocupar posiciones en el desfile que no estaban previstas para ellos", han explicado desde CSIT.

Debido a esto, el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM), federado en CSIT, solicita a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que "emprendan las medidas pertinentes, a fin de proteger y defender la imagen del colectivo y el trato que desde otros Cuerpo del Consistorio se les confiere".

CSIT ha señalado que, durante los últimos años, el Cuerpo de Agentes de Movilidad ha tenido una "destacada" representación en la Cabalgata de Reyes. Sin embargo, en esta ocasión, los Agentes de Movilidad, desfilando en bicicletas y motos, por "motivos desconocidos", fueron "expulsados" del lugar que les correspondía (detrás de la carroza del Ayuntamiento), relegándoles a ocupar un puesto alejado del asignado.

Esta organización sindical subraya el hecho de que el Comisario de Policía Municipal ordenara supuestamente la colocación de sus furgonetas justo detrás de los agentes de Movilidad, "sin posibilitar la existencia de una distancia mínima entre el vehículo de Policía y los agentes que iban en bicicleta, poniendo en peligro la propia integridad física de estos últimos".

"Desde CSIT denunciamos la nefasta forma de proceder del mando responsable de Policía Municipal en la Cabalgata, despreciando públicamente a este colectivo de profesionales, que viene arrastrando, además de una precariedad laboral, una imagen infravalorada", han sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios