www.cronicamadrid.com
Las salas de estudio de las bibliotecas públicas amplían su horario en 2019

Las salas de estudio de las bibliotecas públicas amplían su horario en 2019

miércoles 02 de enero de 2019, 13:57h
La Biblioteca de Las Rozas y la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësse abrirán también los fines de semana y festivos, al igual que la Biblioteca Leon Tolstoi durante el año 2018, con un horario de 9 a 12 de la noche

A partir de 2019 se amplía el horario de la Biblioteca de Las Rozas y la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, que abrirán también los fines de semana y festivos, al igual que la Biblioteca Leon Tolstoi durante el año 2018, con un horario de 9 a 12 de la noche.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Las Rozas, el Gobierno municipal, través de la Concejalía de Cultura, cumple así una demanda solicitada por los estudiantes con el objetivo de impulsar el desarrollo de los espacios bibliotecarios para el estudio, la investigación y la lectura.

Además, el año comienza con una nueva apertura extraordinaria en las Bibliotecas de Las Rozas que desde este miércoles y hasta el viernes 1 de febrero amplían sus horarios para preparar los exámenes.

Las salas de estudio abrirán los domingos, lunes, martes y miércoles hasta las tres de la madrugada del día siguiente y 24 horas en horario ininterrumpido desde el jueves a las 9 de la mañana hasta el lunes a las 3 de la madrugada.

Las cuatro ediciones de aperturas extraordinarias anuales a las que se suman los horarios ampliados en fines de semana y festivos posibilitará que un estudiante de Las Rozas pueda utilizar las salas de estudio de las Bibliotecas, que ofrecen 510 puestos y conexión a red wifi, durante 1.646 horas por centro.

Además los sábados, domingos y festivos en horario de 9 a 12 de la noche, añaden 604 horas más a lo largo del año de disponibilidad de uso de estas salas.

Un total de 80.725 estudiantes han utilizado las Salas de Estudio (Bibliotecas Municipales de Las Rozas) durante los períodos de apertura extraordinaria de 2018: 50.480 en el horario habitual de la Biblioteca y 30.247 lo han hecho en los horarios especiales de apertura.

Durante las aperturas de fines de semana y festivos en 2018, 23.049 utilizaron la sala de estudio de la Biblioteca Leon Tolstoi en Parque Empresarial.

Por otro lado, la Red de Bibliotecas de Las Rozas, formada por la Biblioteca Municipal Las Rozas, la Biblioteca Municipal de Las Matas, Marga Gil Roësset y la Biblioteca Municipal Leon Tolstoi, ha sido reconocida con el Premio Liber 2018 a la mejor iniciativa de fomento a la lectura en bibliotecas abiertas al público, reconocimiento que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

El jurado ha concedido este premio por "su extraordinario dinamismo en la organización de actividades".

Según reconoce FGEE, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas constituyen espacios culturales de primer nivel, no solo por ofrecer información de lectura y préstamo de libros, sino porque además permiten que el público participe en múltiples actividades durante todo el año, especialmente en torno al Día del Libro con el programa 'Abril de Libro' y el Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura 'Las Rozas Lee'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios