www.cronicamadrid.com
Baja el impuesto de Circulación y bonificaciones en el IBI para familias numerosas

Baja el impuesto de Circulación y bonificaciones en el IBI para familias numerosas

viernes 28 de diciembre de 2018, 11:44h
Las rebajas fiscales presentadas por el Gobierno municipal incluyen mejoras para las familias numerosas de hasta el 70%, también bonificaciones de carácter medioambiental para viviendas ecológicas y para los vehículos menos contaminantes

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado en un pleno extraordinario bonificaciones de hasta el 70 por ciento del IBI para familias numerosas y bajadas en el Impuesto de Circulación, medidas aplicables desde el próximo 1 de enero.

Son medidas incluidas en el nuevo paquete de rebajas fiscales presentados por el Gobierno municipal (PP), que incluye mejoras fiscales para las familias numerosas, de carácter medioambiental para viviendas ecológicas y para los vehículos menos contaminantes.

También plasma la apuesta por las energías renovables y la movilidad sostenible, así como por la accesibilidad para todo el municipio. El paquete de rebajas fiscales contempla asismismo bonificaciones para las empresas que creen empleo fijo.

Las medidas se han aprobado con los votos a favor de los once concejales del PP y de los ediles no adscritos Patricia Arenas y Carlos Gómez. Han votado en contra Cs, Contigo por Las Rozas, PSOE y UPyD.

En concreto, las medidas se traducen en que las familias numerosas de tres hijos verán crecer las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles desde el 35 al 50 por ciento mientras que las de categoría especial (más de tres hijos) subirán del 50 al 70 por ciento.

En el apartado medioambiental se bonificará entre el 25 y el 50 por ciento el IBI a las viviendas que instalen paneles solares y se aplicará una reducción del 70 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a los trabajos destinados a la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

El Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica se reducirá en un 5 por ciento para todos los vehículos, al tiempo que se aplicará un aumento de la rebaja para los vehículos menos contaminantes (híbridos y eléctricos), que pasará del 25 al 70 por ciento.

También se establece la bonificación de un 25 por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas para las empresas que apuesten por las energías renovables facilitando planes de transporte público a sus empleados, y con un 10 por ciento para las que instalen cargadores eléctricos de vehículos para el uso de los trabajadores.

Entre las medidas aprobadas en el pleno se incluye una bonificación de hasta un 25 por ciento en la cuota del IAE a las empresas que creen empleo fijo en sus plantillas, así como una rebaja de un 75 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a las labores destinadas a fomentar la accesibilidad universal en Las Rozas.

También se incrementa la bonificación del IAE para las empresas que creen empleo fijo y se dotará de más herramientas para los vecinos que no quieran abonar el Impuesto de Plusvalía mediante una Declaración de exención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios