www.cronicamadrid.com
Qué debes saber a la hora de ponerte implantes dentales
Ampliar

Qué debes saber a la hora de ponerte implantes dentales

sábado 22 de diciembre de 2018, 12:44h

Cada vez más personas buscan información para solucionar sus problemas bucales

Los implantes son elementos metálicos que se colocan de manera quirúrgica en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez han sido colocados en el lugar correspondiente, el dentista puede sobreponer las coronas o puentes fijos, que serán los que reemplacen las piezas dentales originales que se han perdido.

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales que van encajados en ellos. Las prótesis no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual favorece la masticación y el habla. Esto contribuye a que las piezas que se sientan más naturales.

Para algunas personas los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos, porque les producen irritaciones, pues no se adhieren de forma correcta y acaban causando diferentes laceraciones bucales e incluso náuseas.

Para poder utilizar los implantes es necesario que las encías estén sanas y el hueso en buen estado, de manera que pueda soportar el trabajo que hay que realizar sobre él. El paciente debe asumir un compromiso de higiene para mantener la estructura limpia y realizar visitas regulares para el mantenimiento óptimo de las mismas.

Dos de los implantes que se suelen utilizar de manera habitual son:

  • Los implantes con forma de tornillo: como su nombre indica, el implante tiene forma de tornillo, está elaborado a base de un metal biocompatible, titanio. Una de las ventajas que posee es que incluye la posibilidad de ser colocado en uno o varios dientes consecutivamente. Este tipo de implante son los más duraderos y efectivos.
  • Implantes cilíndricos: estos son los que se integran con el hueso, de hecho tienen unas pequeñas perforaciones para que el hueso pueda desarrollarse en su interior y que quede firmemente colocado. Su colocación requiere de un proceso más lento pues el hueso debe ir integrándose poco a poco.
  • Implantes dentales laminados: estos ya no se recomiendan en la actualidad, pues requiere de la realización de mayores perforaciones.
  • Implantes subperiósticos: estos consisten en un marco dental que se coloca en el hueso de la mandíbula, debajo del tejido de las encías. Este tipo de implante es usado cuando los pacientes no pueden usar dentaduras convencionales porque su densidad ósea es mínima, lo que impide ciertos tipo de operaciones para poder implantarse los otros modelos de tornillos.

Datos a tener en cuenta antes de ponerse unos implantes

Antes de que cualquier usuario se someta a una intervención, lo mejor es informarse acerca de ella y consultar con un especialista. Entre las dudas más frecuentes se encuentran las siguientes:

Pruebas que se realizan previamente a la colocación de los implantes

Lo primero que se suele realizar es una prueba de imagen, que permite obtener una buena visión del hueso para verificar que es posible la implantación de la pieza de manera correcta. También se realiza una exploración de la encía para verificar que está sana o si está enferma ver si existe la opción de curarla. También se estudia la oclusión de la boca, pues una mordida inadecuada puede provocar que el implante reciba más presión de la necesaria.

Resultados de esas pruebas

Puede ocurrir que la encía esté enferma y tenga algún tipo de infección, en este caso habría que someterla a algún tratamiento previo de antibióticos. Si el hueso es el que posee una densidad débil podría intentar solucionarse regenerando con hueso del paciente, pero si no es posible porque la encía es débil ya no serían viables los implantes.

Y si el implante no es una opción

Existen unos que pueden usarse en masas óseas algo más débiles. También puede realizarse el clásico “puente”, que consiste en colocar una prótesis dental que va apoyada en las piezas de los lados. Con el paso del tiempo los dientes pueden debilitarse, por ese motivo los expertos cada vez más intentan utilizar los implantes fijos, pues dañan menos la estructura de la boca.

Todos los implantes son iguales

Como no todo tienen la misma calidad, es bueno acudir a una Clínica Dental MEID, para que sean los especialistas los que aconsejen cuales serían las opciones más viables para cada paciente. Cada clínica trabaja de una forma, es por eso que el usuario debe consultar los presupuestos.

Se aprecia a simple vista el uso de implantes

No, los implantes no se aprecian a simple vista, y más cuando han sido colocados por expertos como los de Clínica de Implantes Dentales MEID. Los dientes artificiales se colocan sobre ellos, se diseñan para que parezcan naturales y que vayan acordes con la estructura bucal y facial de la persona.

Cosas que pueden afectar a los implantes

Entre las situaciones más habituales que pueden surgir y que afectan a los implantes, son las inflamaciones en las encías que pueden evolucionar en periimplantitis, es decir una infección del hueso que sujeta la estructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios