www.cronicamadrid.com
Convocada una protesta contra el desahucio de una mujer, su hija enferma y su nieta

Convocada una protesta contra el desahucio de una mujer, su hija enferma y su nieta

martes 18 de diciembre de 2018, 11:39h
La PAH de Rivas ha pedido al Ayuntamiento que ofrezca una solución de emergencia a una familia que este miércoles será desahuciada y también les ofrezca ayuda para alquilar una vivienda

Las asambleas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Rivas y de Arganda del Rey han convocado a las 11.30 horas de este martes una protesta frente al Ayuntamiento de Rivas para que ofrezca una solución de emergencia a una familia que este miércoles será desahuciada y también les ofrezca ayuda para alquilar una vivienda, según han informado ambas plataformas en un comunicado conjunto.

Las agrupaciones han señalado que la familia está formada por una mujer llamada Eugenia, su hija, que padece "un problema de salud que le impide trabajar" y su nieta, de tres años. Además, han detallado que la familia ya ha documentado al Ayuntamiento que recibe unos ingresos mensuales de 750 euros netos y que, tanto Eugenia como su hija llevan "mucho tiempo" trabajando en España tras llegar de Rumanía, donde tienen una casa ya pagada pero "en muy mal estado".

Las dos asambleas también han explicado que el pasado mes de junio acompañaron a Eugenia a los servicios sociales de Rivas tras evitar un primer intento de desahucio y que, hasta entonces, la familia "no había tenido una asistenica de calidad en este servicio".

Asimismo, han indicado que este lunes han sido informados de que para el Ayuntamiento ripense la familia de Eugenia "no está en una situación de emergencia", de lo que han deducido que el Consistorio "se demuestra incapaz de gestionar situaciones de emergencia".

"Estamos pidiendo que atiendan la emergencia de esta familia con un recurso suficiente. Es decir, que dejen de estar en riesgo de calle y que a continuación se les ayude para acceder a una vivienda adecuada usando las ayudas de carácter social que el Ayuntamiento tenga en sus ordenanzas. También apoyaremos cualquier iniciativa dirigida a la Comunidad Autónoma para lograr la adjudicación de una vivienda social a esta familia", han sostenido las dos asambleas en el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios