www.cronicamadrid.com
Una concejal del PP renuncia al puesto de consejera de Esmasa

Una concejal del PP renuncia al puesto de consejera de Esmasa

martes 11 de diciembre de 2018, 12:12h
La marcha de Laura Pontes, según la consejera de Ganar Alcorcón en este organismo, se debe a "la guerra interna del PP", que, a su juicio, "no solo es incapaz de gestionar la ciudad sino que, además, es incapaz de gobernarse a sí mismo"
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón se celebra este martes y en ella se dará cuenta del cese del anterior presidente y de la renuncia de la edil del Partido Popular Laura Pontes como consejera de Esmasa.

Así lo ha adelantado la concejal de Ganar, que también tiene cargo de consejera en Esmasa, Raquel Rodríguez, que ha insistido en reseñar que esto se debe a "la guerra interna del PP", que, a su juicio, "no solo es incapaz de gestionar la ciudad sino que, además, es incapaz de gobernarse a sí mismo".

Por su parte, el portavoz de Ganar, Jesús Santos, ha expresado su inquietud por el "pésimo momento por el que atraviesa la gestión de la limpieza en la localidad" y ha indicado que "es vital que en el próximo mes de mayo haya un cambio en Alcorcón que devuelva la gestión de la ciudad a la normalidad y a la cabalidad".

El partido cree que a la "falta de limpieza" se suma la "desaparición de la gobernabilidad" de la empresa a consecuencia del "caos" que han provocado las "maniobras irregulares" para nombrar a la nueva presidenta.

La polémica surgió el pasado noviembre, cuando el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), designó a la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, como nueva presidenta del Consejo de Administración de Esmasa, en sustitución de Ignacio González Velayos, también concejal del PP, que ejercía el cargo desde 2015.

Ya entonces todos los partidos de la oposición rechazaron el cambio que entendían que había sido "irregular". El PSOE advirtió de "los graves problemas de funcionamiento de la empresa" que había provocado la entrada de Gómez de forma "unilateral y vulnerando formalmente los estatutos de la empresa pública", más aún cuando aún Ignacio González Velayos "todavía no ha dimitido".

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, fue más claro aún acusando directamente al alcalde, David Pérez, de haberse "saltado la ley" y nombrar "a dedo" al nuevo presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).

Por su parte, la concejal aludida, Gómez, insistió en reiteradas ocasiones que "no se ha cometido ningún tipo de irregularidad", y afirmó que es al alcalde a quien le corresponde nombrar al presidente, "aunque la oposición se niegue a reconocerlo".

Para apoyarlo, dijo que existen "dos informes jurídicos", uno de la secretaria de la junta y del consejo de administración y otro de los abogados externos, "donde se recoge la potestad del primer edil para hacerlo", aseverando que la oposición lo que intenta es bloquear la empresa y la actividad del consejo de administración de Esmasa ya que en la junta hay siete consejeros, tres del PP y cuatro del resto de los partidos.

"Cuando el alcalde delega en un concejal la presidencia, esta persona es nombrada a la vez como presidente y como consejero, y únicamente existe la obligación de dar cuenta del nombramiento en la próxima junta general, a efecto de dar comunicación del cambio en el registro mercantil", precisó.

Desde Mujeres en Igualdad han salido en defensa de Gómez. En un comunicado enviado a medios han expresado su rechazo a la actitud tomada ante la recién nombrada presidenta de Esmasa.

En este sentido, han alabado su "acreditada capacidad de gestión y su formación profesional, similares o superiores a los del anterior presidente, sino que responde a otras razones, como su condición de mujer".

Para Mujeres en Igualdad, "esta es una actitud discriminatoria e intolerable en una sociedad democrática que aspira al desarrollo pleno de la mujer en igualdad de oportunidades", han destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios