www.cronicamadrid.com
Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor afeitadora eléctrica
Ampliar

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor afeitadora eléctrica

martes 04 de diciembre de 2018, 21:15h

Los cuidados diarios son de gran importancia, por lo que a la hora de llevarlos a cabo conviene contar con los mejores elementos existentes en la actualidad. El objetivo es claro: conseguir un resultado óptimo sin que ello acarree adversidades para tu cuerpo, rostro u organismo.

Un claro ejemplo reside en el afeitado. Realizarlo con una máquina que deja que desear acaba derivando en un auténtico calvario, pero si haces uso de una de las mejores afeitadoras la experiencia llega incluso a ser gratificante tras comprobar que el vello facial ha sido reducido a cero sin causar dolor ni otros problemas.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen cada vez son más numerosos los consumidores que efectúan el oportuno esfuerzo para adquirir un modelo que haga gala de una sobresaliente relación calidad-precio. Si tú también quieres adquirir una unidad inmejorable presta atención a estos consejos que te ayudarán a escoger la opción idónea para ti.

Versatilidad, la primera clave

Antes de entrar en aspectos tan importantes como la potencia y la batería es imprescindible tener en cuenta otro factor que también es de suma relevancia. Se trata de la versatilidad, haciendo referencia a las posibilidades que ofrece el dispositivo a la hora de utilizarlo.

Por ejemplo, aquellas que solo son resistentes a las salpicaduras resultan más que suficientes para los usuarios que no tienen pensado afeitarse bajo el flujo de agua tan propio de las duchas madrileñas. Sin embargo, esta acción es fundamental para los sujetos que tienen una piel extremadamente sensible.

Los mismos suelen lidiar con rojeces, escozores y otros contratiempos después de afeitarse incluso con un modelo eléctrico, pero si previamente tratan la zona de manera conveniente con el agua de la ducha el proceso es mucho mejor tolerado por la dermis. Así pues, si tienes esta necesidad es altamente recomendable que obtengas un modelo que pueda utilizarse en la ducha, haciendo gala así de una gran versatilidad.

Dicho término también es empleado en el sector de las afeitadoras eléctricas para referirse a las zonas con las que son capaces de tratar. ¿Solo quieres acabar con el vello facial? En tal caso un modelo exclusivamente para rostros te satisfará, pero si también tienes pensado tratar con otras zonas debes saber que existen unidades preparadas para múltiples áreas corporales.

Elevada potencia, ¡pero sin pasarse!

Quienes destinan sus afeitadoras eléctricas a cuidarse diariamente sobre todo antes de irse a trabajar tienden a decantarse por modelos de gran potencia con el principal objetivo de que la tarea finalice cuanto antes. Pero no siempre un aparato más potente es mejor que otro. De hecho, puede ser todo lo contrario si tu piel no se ve capaz de tolerar las revoluciones con las que opera el dispositivo.

Más allá de comparar la potencia de las opciones que entran dentro de tu presupuesto establecido como límite también es aconsejable asegurarse de que implementan un regulador. Y es que innegablemente ciertas zonas requieren una mayor velocidad de corte, pero otras de gran sensibilidad exigen suavidad.

Comprueba el amperaje de la batería

Afeitarse resulta mucho más cómodo haciéndolo con un dispositivo que no tiene por qué estar enchufado a la corriente. Sin embargo, no es agradable tener que cargar constantemente la unidad eléctrica porque su amperaje se queda corto durante el transcurso de la semana, principalmente si te caracterizas por afeitarte a diario.

Con un generoso amperaje la autonomía pasa a ser de las mejores del mercado, aunque en ocasiones las cifras indicadas por el fabricante en lo que hace referencia a la duración en pleno funcionamiento distan de la realidad. Es por ello que conviene consultar opiniones que mencionen específicamente lo que acostumbra a aguantar una sola carga de la batería antes de tener que cargarla de nuevo.

También ten en cuenta otro factor trascendental. ¿Sabías que las mejores afeitadoras eléctricas no ven reducida su potencia pase lo que pase? Así es, mientras que por el contrario los modelos no tan recomendables sí acusan una disminución de la velocidad de corte conforme la carga de la batería va menguando.

La facilidad también es esencial

Al tratarse de un elemento que será utilizado con tanta frecuencia también es trascendental que resulte fácil de usar. Aspectos relacionados con la ergonomía, tales como la forma, el tamaño y el peso, han de ser debidamente valorados para que tomes la decisión adecuada y no se convierta en un suplicio tener que afeitarte, sobre todo si debido a la densidad de la barba o a la sensibilidad dérmica necesitas sesiones de bastantes minutos.

Pero la facilidad no solo tiene que hacer referencia al uso, sino también a la limpieza. La mejor afeitadora eléctrica es aquella que goza de potencia regulable, versatilidad, buena batería y un mantenimiento sencillo que te llevará a realizarlo habitualmente sin que te provoque tedio, conllevando que la duración del dispositivo sea máxima y amortices cada euro pagado por él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios