www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento da 72 horas a VOL, WIND y LIME para retirar sus patinetes de las calles

El Ayuntamiento da 72 horas a VOL, WIND y LIME para retirar sus patinetes de las calles

martes 04 de diciembre de 2018, 12:42h
La medida tiene como causa fundamental "la no determinación de las zonas en las que los clientes de esos servicios pueden comenzar o terminar el viaje, lo que cada una de esas empresas puede limitar a través de su app"

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado las solicitudes de autorización de operación de patinetes eléctricos de VOI, WIND y LIME y se ha ordenando la retirada de todos los patinetes que pudieran tener desplegados en la ciudad en un máximo de 72 horas.

De no hacerlo,será el Ayuntamiento con sus recursos quien retire los patinetes eléctricos de estas empreas. según ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

El Consistorio ha denegado este martes las solicitudes de autorización de operación a las empresas de patinetes eléctricos VOI, WIND y LIME, desplegadas con anterioridad a la puesta en marcha de la ordenanza de Movilidad Sostenible. La orden llega, como ha explicado Sabanés, porque estas empresas no determinan en las aplicaciones las zonas en las que los clientes pueden iniciar y terminar el viaje.

El Ayuntamiento exige que se excluyan aquellas zonas donde, según la ordenanza de Movilidad Sostenible, no sería posible situar un patinete eléctrico, como calles y espacios peatonales o vías con máxima velocidad 30km/h. "Hemos abierto un diálogo y explicamos que deben cumplir unas condiciones", ha trasladado Sabanés a la prensa.

Ninguna de las tres empresas fijan en sus app las zonas en las que los clientes pueden iniciar y terminar los viajes y además LIME no ha entregado en el plazo requerido la información sobre la interoperatividad de sus sistemas informáticos con los del Ayuntamiento para poder comprobar el número y ubicación de los patinetes según la autorización que puedan recibir.

REPARTO EQUILIBRADO Y SEGURO

Tanto las tres empresas como otras podrán pedir una nueva solicitud de autorización conforme a la ordenanza. En Madrid son 18 las empresas interesadas en operar en este campo. El Consistorio desarrollará los procesos de autorización "a la mayor rapidez posible" y concederá solicitudes siguiendo un reparto equilibrado por la ciudad para evitar la saturación de zonas y para garantizar las condiciones de seguridad vial y peatonal.

Entre los requisitos que deberán reunir las empresas están que tengan seguro, adecuar sus app a las zonas transitables en patinete eléctrico (calles a 30km/h, carriles bici y pistas bici) y que sus sistemas sean operativos con los del Ayuntamiento. En la ordenanza vigente desde el pasado 24 de octubre, los patinetes eléctricos tienen prohibido circular por las aceras. Pueden hacerlo por carriles bici y por calles a 30km/h, aproximadamente el 85 por ciento de las calles de Madrid. Fundamentalmente son las de un carril por sentido o un solo carril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios