www.cronicamadrid.com
El AVE, el transporte más utilizado para conectar Madrid y Barcelona
Ampliar

El AVE, el transporte más utilizado para conectar Madrid y Barcelona

martes 27 de noviembre de 2018, 09:44h
La línea, que ha cumplido una década de funcionamiento en 2018, es la favorita y la que tiene más éxito entre los pasajeros

La línea de AVE Barcelona Madrid se ha convertido desde su creación en la más utilizada y la más exitosa para los viajeros que realizan este viaje. En este sentido, el tren de alta velocidad es el medio de transporte más utilizado por los pasajeros que quieren comunicarse entre estas dos ciudades por delante de otros como el avión, el coche y el autobús.

Este año, más en concreto en el mes de febrero, se cumplieron diez años de la creación de la conexión entre estas dos ciudades por medio de la alta velocidad. En este periodo, esta línea se ha convertido en la más utilizada por los españoles. Según los datos facilitados desde Renfe, esta línea que une Barcelona con Madrid ha transportado en estos últimos diez años a más de 31 millones de pasajeros. Y eso teniendo en cuenta sólo los viajes directos entre las dos ciudades.

Entre las ventajas que tiene la línea AVE Madrid Barcelona destaca que es la línea más veloz de las que existen en España, ya que alcanza una velocidad de 248 kilómetros por hora, lo que la convierte en un medio de transporte cómodo, rápido y con unos precios muy ajustados.

En cuanto al perfil del usuario de esta línea destaca el cliente que tiene una edad entre los 35 y 44 años y que se desplaza, sobre todo, por motivos laborales. A este también le sigue el que se desplaza por ocio y turismo. La mayoría de los pasajeros que utiliza esta línea lo ha hecho en más de una ocasión, lo que pone de manifiesto que se trata de un usuario acostumbrado a moverse en tren.

En cuanto a los precios, la política llevada a cabo por parte de los responsables de Renfe también ha ayudado a hacerla más accesible a todos los interesados. Además, el nacimiento de nuevas plataformas como trenes.com también ha incentivado la compra de los billetes de esta línea, ya que gracias a esta web se pueden conseguir los mejores precios del momento.

Además del portal web, los responsables de trenes.com también han desarrollado una aplicación móvil para poder reservar los billetes de tren de AVE en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios