www.cronicamadrid.com
Antifraude ve 'conflicto de intereses' en contrato de la hija del delegado de Madrid Destino

Antifraude ve "conflicto de intereses" en contrato de la hija del delegado de Madrid Destino

viernes 23 de noviembre de 2018, 11:32h
Carlos Granados, a raíz de la denuncia de Ciudadanos por inidicios "evidentes" de "un amaño", explica el conflicto al ser el propio consjero delegado quien determinó "los requisitos que debían reunir los candidatos cuando se presume que conocía que uno de los aspirantes a dicha plaza era su hija" en la Cineteca

La Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid ha emitido un informe razonado en el que asegura que puede existir "un posible conflicto de intereses" en la contratación de la hija del consejero delegado de Madrid Destino en Cineteca de Matadero porque fue él quien "determina los requisitos que deben reunir los candidatos cuando se presume que conocía que uno de los aspirantes a dicha plaza era su hija".

Así se desprende del informe, firmado por el director de la Oficina, Carlos Granados, a raíz de la denuncia que interpuso el Grupo Municipal de Ciudadanos a principios del mes de octubre ante los indicios "evidentes" de que hubo "un amaño" del concurso de puestos para el proyecto Cineteca.

En la denuncia se pedía investigar la actuación llevada a cabo en el proceso de selección de la plaza de Técnico de programación de festivales de cine y ficción por la sociedad Madrid Destino, iniciando "el correspondiente procedimiento de inspección con fundamento en las irregularidades que se derivan de los hechos que se relatan".

Jara Fernández Meneses, hija del consejero delegado de Madrid Destino, Antonio Fernández Segura, obtuvo una plaza en la Cineteca. A esta misma plaza optaba por ejemplo el exdirector del programa de La 2 'Días de Cine'.

Ahora, la Oficina Antifraude asegura que en virtud del artículo 35 de su Reglamento Orgánico "procede la remisión del expediente a la Inspección General de Servicios del Ayuntamiento de Madrid para la adopción de medidas que resulten oportunas".

En rueda de prensa, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado que esta contratación ya fue cuestionada en la Comisión de Cultura, pero que "cuando los hechos y datos son puestos negro sobre blanco, la Oficina dice que existen serios indicios de un conflicto de intereses".

"Entendemos que en virtud del artículo 35 será puesto en conocimiento de la alcaldesa. Existen razones que dicen que pudo haber irregularidades, y me pregunto si esto va a ser razón suficiente para que Manuela Carmena responda a las preguntas de la oposición. Ellos venían a velar por las administraciones públicas", ha lanzado Villacís.

En esta misma línea, Begoña Villacís ha pedido a la regidora que "se moje" y "reponda", ya que "cuando tiene una mancha propia, lo que hace es arrojarla sobre lo ajeno; y hay razones que han justificado un informe de la Oficina Antifraude, que dice que hay conflicto de intereses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios