www.cronicamadrid.com
Asociaciones vecinales y ecologistas piden ampliar plazo de alegaciones a la Operación Chamartín

Asociaciones vecinales y ecologistas piden ampliar plazo de alegaciones a la Operación Chamartín

viernes 23 de noviembre de 2018, 11:22h
Reclaman dos meses más con respecto al 5 diciembre, fecha inicialmente prevista para el cierre de plazo, ya que el proyecto contiene 1.356 documentos, que son necesario estudiar detenidamente para valorar todos los aspectos técnicos. El PSOE y concejales de Ahora Madrid respaldan la petición

Ecologistas en Acción, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y otras asociaciones han pedido este viernes que se amplíe el plazo de alegaciones de la Operación Chamartín 60 días más "ante la complejidad de la documentación y la falta de acceso a informes".

El proyecto contiene 1.356 documentos, que son necesario estudiar detenidamente para valorar todos los aspectos técnicos. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y varios concejales de Ahora Madrid respaldan la petición de ampliar el plazo de información pública a la Operación Madrid, Nuevo Norte, han indicado en una nota de prensa.

Las primeras semanas de noviembre se remitieron a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y al Área de Desarrollo Urbano Sostenible solicitudes de ampliación del periodo de de información pública y presentación de alegaciones. Se piden dos meses más con respecto al 5 diciembre, fecha inicialmente prevista para el cierre de plazo.

Los motivos en los que se basan las peticiones son la complejidad y volumen de la documentación (1.356 documentos) y la imposibilidad hasta la fecha de conocer los acuerdos alcanzados entre Adif y la entidad privada Distrito Castellana Norte (DCN), que son la base de la operación urbanística. Esta solicitud no ha sido respondida por el momento por parte de ese órgano municipal.

Esta semana se ha remitido esta misma petición a los concejales y concejalas de todos los grupos municipales. Se ha recibido el apoyo del grupo socialista, así como de varios concejales de Ahora Madrid. Por su parte un concejal del grupo de Ciudadanos ha emplazado a una reunión para tratar el asunto el próximo 3 de diciembre, mientras que el Grupo Municipal Popular no se ha pronunciado.

Los colectivos esperan que los apoyos recibidos lleven al Gobierno municipal a aprobar la solicitud. Recuerdan que apoyar la petición de ampliación del plazo de información pública, es independiente del posicionamiento con respecto a la operación (que podrá ser favorable o contrario), sólo es abogar por la transparencia de los actos de la administración y por una participación pública real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios