www.cronicamadrid.com
Un juez ordena reincorporar a una candidata suspendida de Podemos

Un juez ordena reincorporar a una candidata suspendida de Podemos

viernes 23 de noviembre de 2018, 10:41h
La 'errejonista' Sánchez Villalba, conocida militante roceña porque pertenece al Círculo local desde abril de 2014, anunció su intención de presentarse como primera en una lista y dos días antes de celebrarse fue suspendida

El Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha ordenado la reincorporación al proceso de primarias de Podemos a las elecciones municipales de Las Rozas a la inscrita Amparo Sánchez Villalba, que fue suspendida de militancia dos días antes de que anunciara que se postulaba a la cabeza de lista de una de las candidaturas.

El proceso, al que ahora debe admitirse a la 'errejonista' Sánchez Villalba, inició las votaciones el pasado martes. Esta mujer, conocida militante roceña porque pertenece al Círculo local desde abril de 2014, anunció su intención de presentarse como primera en una lista.

Pero una vez lo hizo recibió resolución de la comisión de Garantías Democráticas autonómicas, por lo que la sancionaba con "suspensión de militancia durante un año". La decisión tiene como origen la entrega de una claves de redes sociales de las que nunca fue administradora. La recurrió a instancias internas y externas (Juzgados). No obstante, mientras tanto la inscrita no puede participar en el proceso de elección.

"Entendimos, mi candidatura Contigo Podemos+ y yo, que la decisión de la Comisión de Garantías Democráticas ha sido una arbitrariedad en toda regla y, además, nos e ajusta a Derecho, como ha confirmado el Juzgado. Ahora vamos a ver cómo arreglan este desaguisado. El auto de la jueza es ejecutivo desde hoy y las elecciones empezaron hace tres días. Pero el problema ya no es mío, es de Podemos. Estoy contenta con la resolución y muy triste a la vez. Si en 2014 me hubieran dicho que iba a terminar en un Juzgado contra mi partido no me lo hubiera creído. Es muy desilusionante recuperar las garantías jurídicas así sin una llamada de Podemos para hablar de un problema entre nosotras. Muy triste", ha dicho Sánchez Villalba.

La orden judicial de reintegración en las primarias "permitiéndola ser votada" es efectiva hasta que se dicte la pertinente sentencia. Cada parte abonará las costas, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios