www.cronicamadrid.com
La PAH llama a movilizarse ante el desahucio de una madre soltera, en paro y con tres hijos

La PAH llama a movilizarse ante el desahucio de una madre soltera, en paro y con tres hijos

miércoles 21 de noviembre de 2018, 10:33h
La familia reside en Villaverde y la madre, Lisa María, carece de ingresos y sólo recibe una pensión de alimentación. Con ello, debe hacer frente a 430 euros mensuales por un alquiler al que el propietario de la vivienda le reclama ahora atrasos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha llamado a la ciudadanía a concentrarse este jueves ante el desahucio a las 8 horas de una madre soltera, en paro y con tres hijos menores de 3, 9 y 17 años de la vivienda donde residen en el número 23 de la calle Rocafort de Villaverde.

La madre, Lisa María, carece de ingresos y sólo recibe una pensión de alimentación. Con ello, debe hacer frente a 430 euros mensuales por un alquiler al que el propietario de la vivienda le reclama ahora atrasos.

"No me niego a pagar, pido una solución", ha expresado. Hace tres años, la pareja de mujer --que era el que aportaba ingresos a la unidad familiar-- la abandonó y comenzaron los impagos del alquiler. Según la PAH, Lina "ha estado más de dos años de baja laboral debido a una fibromialgia y fascitis plantar, reconocida por la Seguridad Social".

Trabaja de manera puntual y recibe "ingresos muy bajos e irregulares", con los que, además, debe hacer frente a los pagos por suministros de agua y luz, los gastos de la casa y "una serie de medicamentos muy caros, que necesita su hija de 9 años por un trastorno hormonal".

La mujer ha solicitado cada año desde 2016 vivienda pública y social tanto a la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Com. de Madrid, como a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, "sin obtener ninguna respuesta por parte de las administraciones públicas a su necesidad de emergencia".

VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

En cuanto al procedimiento judicial, la Plataforma cree que ha habido vulneración de derechos fundamentales, ya que "sin abogado de oficio ni justicia gratuita, se encontró en la vista judicial sin defensa alguna".

De hecho, la PAH de Leganés ha iniciado conversaciones con la ONU para buscar una alternativa habitacional a la familia.

En este punto, ha precisado que el recurso de revisión que finalmente presentó su abogada el pasado julio fue contestado por el juzgado el pasado día 15, una semana antes de la fecha prevista para el desahucio, algo que la PAH ha catalogado de "barbaridad judicial", ya que, con menos de una semana, la defensa "tiene que preparar un recurso de apelación para la Audiencia Provincial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios