www.cronicamadrid.com
El pleno condecora a un niño de 12 años que devolvió en Policía un monedero con dinero

El pleno condecora a un niño de 12 años que devolvió en Policía un monedero con dinero

miércoles 14 de noviembre de 2018, 14:47h
Guillermo Rodríguez Giraldo, que encontró en la calle el monedero que también tenía documentación, ha sido premiado por su actitud cívica

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado condecorar con el Premios a la Seguridad Ciudadana a Guillermo Rodríguez Giraldo, quien, a sus 12 años, entregó en Policía un monedero lleno de dinero y con documentación que se había encontrado en la calle.

Los grupos políticos han acordado reconocer el gesto del joven en unos galardones anuales que se conceden a personas, entidades y profesionales que "hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad en la ciudad". Según la propuesta, el joven ha destacado por "su cívica y ética actuación".

En esta misma categoría será premiada la 'Asociación Comedor Social La Casita' una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con necesidades de alimentación, proporcionando comida diaria a unos 50 fuenlabreños.

DETENCIONES

Por otra parte, también se ha aprobado en pleno la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local al agente de Policía Local Raúl Rubio Bermejo, de la unidad de Policía de Barrio, al participar en la detención de unos supuestos traficantes de droga a quienes se les incautó media tonelada de hachís.

Por último, se ha concedido la Medalla al Reconocimiento Policial 2018 a Pedro Calderón, inspector Jefe de la Policía Local de Villanueva de la Serena (Badajoz), por su trabajo en pos de una mejor atención policial a personas con discapacidad y enfermedad mental.

La misma distinción se concederá a Paqui Borrero, inspectora de Policía Local de Almonte (Huelva), por "visibilizar a la mujer en las policías locales y por ser la primera Inspectora jefe de Andalucía".

La tercera medalla ha sido para Jorge Zurita, Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, por su labor en la prevención de la violencia de género y su participación en el programa VIOGEN del Ministerio del Interior.

Todos estos reconocimientos se entregarán en un acto oficial el Día de la Policía Local que se celebra en el Ayuntamiento cada 20 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios