www.cronicamadrid.com
Juzgan al acusado de degollar a un policía municipal en un bar de Vicálvaro en 2017

Juzgan al acusado de degollar a un policía municipal en un bar de Vicálvaro en 2017

martes 13 de noviembre de 2018, 10:18h
El acusado cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de droga, y la Fiscalía solicita para él 19 años de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este martes martes a un acusado de degollar en agosto de 2017 a un policía municipal de Madrid en un bar de Vicálvaro.

Un Jurado Popular enjuiciará a Manuel C. R. por la supuesta comisión de un delito de asesinato. El acusado cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de droga.

El representante del Ministerio Público solicita una pena de 19 años de prisión para él como responsable directo de los hechos. La petición de pena por parte de la Fiscalía se ha visto reducida al aplicar la concurrencia de la circunstancia atenuante de confesión.

El fiscal considera acreditado que, sobre las 1:45 horas del 9 de agosto de 2017, el procesado estaba en el 'Bar Luis' de Madrid y, en un momento determinado, se levantó de la mesa que ocupaba para atacar por la espalda a una persona que también se hallaba en el local y que era miembro de la Policía Municipal de Madrid.

Manuel, con la clara intención de causarle la muerte, se valió de un cuchillo de 20,5 centímetros de hoja y le asestó una cuchillada que cortó el esófago y la laringe, además de afectar a la columna vertebral de su víctima.

A pesar de la agresión letal y por sorpresa, el policía tuvo aún fuerzas para darse la vuelta y encararse con su agresor, momento en que éste aprovechó para asestarle una segunda cuchillada, seccionándole en esta ocasión el músculo braquial y el bíceps.

Las heridas acabaron con la vida del agredido, mientras que el agresor salió de bar corriendo y, poco después, a las 2:03 minutos, llamó al servicio de emergencias 112 confesando que había cometido los hechos descritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios