PSOE alerta del inclumpliento 'flagrante' de la ley de eutanasia

PSOE alerta del inclumpliento "flagrante" de la ley de eutanasia

jueves 08 de noviembre de 2018, 13:09h
Los socialistas denuncian que el Gobierno regional tachan de "incomprensible" que no se aporte "ninguna información pública" no cumple la ley de Derechos y Garantías de las Personas en el Proceso de Morir y tacha de "incomprensible" que no se aporte "ninguna información pública"

El Grupo Parlamentario Socialista ha alertado de que el Gobierno regional está incumpliendo "flagrantemente" la ley de Derechos y Garantías de las Personas en el Proceso de Morir y tacha de "incomprensible" que no se aporte "ninguna información pública".

Así lo ha expuesto el diputado del PSOE José Manuel Freire al preguntar al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero cómo valora el cumplimiento de esta normativa, a lo que ha respondido que el Gobierno regional ha estado trabajando para que se desarrolle en todos los ámbitos y que, "aunque queda trabajo por hacer", muestra su "compromiso expreso".

Para Freire, es "incomprensible" que no se traslade "ninguna información" y que la Comunidad esté situada en el número 13 por su número de instrucciones previas registradas, ya que una persona va a un centro de salud y "no le dicen nada", a los paciente son les han dicho donde deben consultar esas instrucciones".

Tampoco, según el diputado del PSOE, han cumplido con las habitaciones individuales, con la valoración rápida de la dependencia. "Mire, aquí no solo están sufriendo los pacientes sino las instituciones que ven sin cumplir esta ley. Es una cosa grave y se nos olvidó poner sanciones a un Gobierno que incumple con aquellas leyes que votó y aprobó", ha sostenido.

Por su parte, el consejero ha defendido que tras la entrada de esta ley en vigor los pacientes han recibido una "información adecuada sobre su estado de salud que obliga a los sanitarios a informar de esta circunstancia".

"Desde la Viceconsejería de Humanización se ha elaborado un proyecto de decreto pendiente de aprobación por el que se regulan los órganos responsables de garantizar el cumplimiento de la misma como los comités de ética existencial, desde la entrada en vigor se han registrado más de 3.200 documentos de instrucciones previas que se está llevando a cabo con normalidad", ha expuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios