La hebilla de un cinturón en una maleta lleva al desalojo de la estación de Atocha
Ampliar

La hebilla de un cinturón en una maleta lleva al desalojo de la estación de Atocha

miércoles 07 de noviembre de 2018, 10:39h
Pasadas las 9.45 horas se ha comenzado a deslojar la estación por orden policial, tras lo ocurrido en la estación de Sants de Barcelona a primera hora, donde dos trenes de AVE han sido desalojados por un paquete sospechoso

Las estaciones de Atocha, en Madrid, y Sants, en Barcelona, han vuelto a la normalidad tras ser evacuadas por una falsa alarma provocada por la hebilla de inturón en una maleta que llevaba una pasajera que viajaba de la estacón barcelonesa a la madrileña.

La Policía Nacional ha desmontado el dispositivo policial en la estación de Atocha, que ha obligado a detener varios trenes y a desalojar la estación, tras realizar las comprobaciones pertinentes y confirmar que se trata de una falsa alarma.

Así lo ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en Twitter. "Todo vuelve a la normalidad. En cuestiones de seguridad, confía únicamente en fuentes oficiales", han indicado.

TODO COMENZO EN LA ESTACION DE SANTS

Todo ha comenzado a primera hora de la mañana en la estación de Sants de Barcelona, cuando tras salir del AVE hacia Madrid los operarios de Adif han vuelto a revisar los escáneres, algo que hacen por cuestiones de seguridad, y han detectado un posible objeto sospechoso de una pasajera de dicho tren, que ya había salido hacia su destino.

Tras avisar a las autoridades, los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE en la misma estación de Sants por medidas preventivas y han avisado a la Policía Nacional, que han comprobado a la llegada del tren a la capital de España que en la maleta sospechosa no había ningún explosivo, sino que el objeto sospechoso era una hebilla de un cinturón, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, desde Renfe están informado de que la circulación de trenes en la estación de Atocha se ha restablecido tras las actuaciones policiales y que el servicio comienza a recuperar "la normalidad" --en este punto hay trenes de Cercanías, de Metro y AVE--

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios