Todos los condenados por las `black´ en prisión, salvo cuatro que tienen más plazo

Todos los condenados por las `black´ en prisión, salvo cuatro que tienen más plazo

viernes 26 de octubre de 2018, 13:17h
Entre ellos está al exvicesecretario de organización del PSOE Madrileño y exconsejero de la entidad, Antonio Romero, condenado a tres años y dos meses de cárcel, por razones familiares y el exconsejero de parte de Izquierda Unida José Antonio Moral Santín

Todos los ex dirigentes de Caja Madrid condenados a más de dos años de cárcel por el uso de las llamadas 'tarjetas black' deberán haber entrado en prisión al cabo de esta jornada de viernes, salvo dos, que cuentan con un plazo mayor para comenzar a cumplir su condena y un tercero que está pendiente de presentar informe médico a la Audiencia Nacional para acreditar que hay razones de salud que desaconsejan ingresar en un centro penitenciario.

Se trata de el exconsejero por el PP Javier de Miguel, el exconsejero del PSOE Ángel Eugenio Gómez del Pulgar y el exconsejero por el PSOE Francisco José Pérez Fernández, que afrontan cada uno dos años y medio de condena; y el exconsejero socialista Jorge Gómez Moreno, condenado a tres años y dos meses.

En concreto, 15 fueron los condenados por estas tarjetas opacas con penas superiores a dos años de prisión y a quienes, por tanto, la Audiencia Nacional ordenó entrar en la cárcel una vez el Tribunal Supremo confirmó la sentencia el pasado 3 de octubre. Aunque todos menos dos solicitaron suspender el ingreso, el tribunal no ha autorizado de momento ningún caso.

Sí ha concedido más plazo al al exvicesecretario de organización del PSOE Madrileño y exconsejero de la entidad, Antonio Romero, condenado a tres años y dos meses de cárcel, por razones familiares. Tiene diez días más a contar desde el 30 de octubre para entrar en un centro penitenciario.

También tiene unos días más de margen el exconsejero de parte de Izquierda Unida José Antonio Moral Santín y el exconsejero de CC.OO. Francisco Baquero, que fueron autorizados en su momento a recoger más tarde la notificación de la ejecución de la sentencia y por tanto, su plazo expira el 29 de octubre.

Además, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha ordenado recabar informe médico sobre el que fuera miembro de la comisión de control nombrado por Izquierda Unida Rubén Cruz, ya que alegó motivos de salud para solicitar la suspensión de la ejecución de su condena a dos años y medio por el uso de las 'black'.

En total, de los 15 son siete los que ya están en prisión, incluyendo al expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato y el exsecretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, ambos en la cárcel de Soto del Real, donde este jueves a última hora se personó el exconsejero de parte de UGT Gonzalo Martín Pascual, sentenciado a 3 años.

También a última hora del jueves entraba, pero en la cárcel de Navalcarnero, el exconsejero de Caja Madrid por el PSOE Jorge Gómez Moreno, condenado a 3 años y 2 meses de prisión. Previamente lo habían hecho los también sentenciados por las bllack Miguel Ángel Abejón, Rodolfo Benito y Antonio del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios