www.cronicamadrid.com
El Agente Tutor de Policía contra el acoso escolar estará funcionado en una semana

El Agente Tutor de Policía contra el acoso escolar estará funcionado en una semana

viernes 26 de octubre de 2018, 10:50h
Esta unidad está destinada a la protección de los menores y adolescentes del municipio, en contacto directo con los directores de los centros escolares, para detectar e intervenir rápidamente ante casos de acos.

La nueva unidad de Policía local de Agente Tutor en Getafe se pondrá en marcha dentro de una semana destinada a la protección de los menores y adolescentes del municipio, en contacto directo con los directores de los centros escolares, para detectar e intervenir rápidamente ante los casos de acoso.

Dos agentes tutores y dos especialistas en ciberdelincuencia forman esta nueva unidad, que también tiene entre los objetivos disminuir los riesgos del mal uso de las tecnologías de la comunicación.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, ha manifestado en rueda de prensa en la Jefatura de la Policía local que hay en Getafe 34.000 estudiantes que contarán con mayor protección, "con los que también haremos tareas de concienciación, y que ahora estarán más protegidos, tanto dentro de los centros educativos como en las calles donde se vigilará especialmente el consumo de alcohol, sustancia tóxicas o las situaciones de mendicidad".

El jefe de Policía local, Pedro Cervel, ha manifestado que el programa de Agente Tutor nace únicamente en el entorno escolar, pero en Getafe se va a ampliar porque "las redes sociales han superado ya a los padres, a los profesores y a los abuelos, que son muchas veces los que cuidan de los nietos".

Por ello, esta unidad también ofrecerá información, tanto a hijos como a sus padres, sobre el uso de las redes sociales, los teléfonos móviles o los videojuegos, advirtiendo sobre conductas delictivas como el ciberbullying o acoso escolar a través de las tecnologías.

Además, se incidirá en el Grooming, o acoso sexual a menores usando las tecnologías, y el Sexting o envío voluntario de imágenes de carácter sexual a través de estos medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios