www.cronicamadrid.com
Recoletos y Alcalá se quedan sin un carril
Ampliar

Recoletos y Alcalá se quedan sin un carril

jueves 18 de octubre de 2018, 14:20h
El Ayuntamiento está instalando vallas hasta realizar las obras el próximo año. La medida está siendo muy criticada desde la oposición, que asegura no ha sido informada, ya que coincidirá con el dispositivo de Navidad (que empezará en pocas semanas) y la entrada en vigor de la gran área de prioridad residencial Madrid Central

El Ayuntameitno de madrid suprimirá un carril de circulación en el paseo de Recoletos para dar más espacio al peatón. Así lo ha comunicado este miércoles, con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal y la seguridad en los desplazamientos de la ciudadanía. La medida se señalará inicialmente con vallas —que se estám instalando desde este pasado miércoles— hasta realizar las obras pertinentes el próximo año.

La intervención coincidirá en el tiempo con el dispositivo de Navidad (que empezará en pocas semanas) y la entrada en vigor de la gran área de prioridad residencial Madrid Central el próximo 23 de noviembre. El Consistorio explica que su pretensión es hacer más intuitivo que, desde este punto, la circulación queda limitada por el área de bajas emisiones Madrid Central.

Además, la calle Alcalá, entre Cibeles y Barquillo,también se reordena. Desaparecerá un carril al tráfico rodado para convertirlo en carril bus. De forma que de los cuatro carriles, uno se destina al peatón, otro al carril bus, otro se convierte en ciclocarril (compartido entre bicicleta y vehículo privado) y el último se destina al tráfico rodado.

VILLACIS""ES DE LOCOS"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado como "de locos" la medida del equipo de Gobierno de Ahora Madrid de cerrar al tráfico uno de los carriles de Recoletos, algo que a juicio de la 'naranja' se debe a que "se han puesto con un mapa a trazar líneas".

Además, Villacís ha criticado el modo en el que se ha anunciado la medida, ya que "hay falta de información; no se le dice nada ni a la oposición ni a la ciudadanía". "De repente cierran un carril", ha apostillado.

Por ello considera que en esta propuesta reina la "improvisación". "Se han puesto con un mapa a trazar líneas... deberían sentarse y ver esta medida cómo va a salir", ha remachado.

EL PSOE ESTUDIARA SI ES "TECNICAMENTE NECESARIO"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid estudiará si la supresión de un carril en Recoletos es "necesario técnicamente", una medida cuyo anuncio por parte del equipo de Gobierno ha sido criticado por los socialistas al considerar que ha generado "más confusión" y que no se había "avisado a la oposición".

Así lo ha manifestado este jueves la portavoz de la formación, Purificación Causapié, quien ha apuntado que los grupos municipales "desconocían" la medida y que "a veces hay actuaciones que dificultan la puesta en marcha de proyectos importantes como Madrid Central".

"Vamos a estudiar técnicamente si la medida es necesaria, y no compartimos cómo se ha anunciado, sin informar a grupos municipales, y generando más confusión en la ciudad de Madrid", ha apuntado Causapié, quien considera el anuncio "un error del equipo de Gobierno en la comunicación".

Purificación Causapié ha abogado por que el equipo de Gobierno se centre "en reunirse con afectados de Madrid Central" así como "en explicar a los ciudadanos cómo acceder al centro cuando comience" la medida.

"Debemos evitar la confusión para que los ciudadanos podamos venir al centro sabiendo cómo llegar, cómo usar el transporte público, y desde esa defensa de Madrid Central del PSOE, hay que gestionarlo bien para que funcione", ha indicado.

En esta línea, la portavoz de los socialistas ha apostado por analizar cómo los padres de alumnos de centros en Madrid Central podrán llevar a sus hijos al colegio y recogerlos, o la mejora del transporte público. "Sobre todo eso hay que trabajar para que la puesta en marcha de Madrid Central sea un éxito", ha apuntado.

Asimismo, Causapié ha apostado por "mejorar la situación de comerciantes, de quienes hacen carga y descarga en la ciudad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios