Podemos acusa al Gobierno regional de 'blindar' a figuras clave del caso Lezo

Podemos acusa al Gobierno regional de "blindar" a figuras clave del caso Lezo

jueves 18 de octubre de 2018, 12:51h
La formación morada pone como ejemplo el de la exdirectora financiera del Canal María Fernández Richmond "la cambiaron de silla, la suspendieron de empleo y le mantuvieron el sueldo de 80.000 euros"

El Grupo Parlamentario de Podemos ha acusado al Gobierno regional de haber "blindado la impunidad de figuras clave" en el caso Lezo mientras que el Ejecutivo defiende que han puesto cualquier "anomalía o irregularidad" en conocimiento de la Justicia.

En la sesión de control el Pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca le ha recordado al vicepresidente regional, Pedro Rollán, un capítulo de 'Los Simpsons' en el que el protagonista, Homer, "se pone a comer donuts como si no hubiera mañana para no ir a trabajar y cobrar el sueldo".

Para el parlamentario, el Gobierno regional cumplió el sueño de Homer "cuando la Audiencia Nacional destapó el caso Lezo, la enésima trama de corrupción del PP", porque, por ejemplo, a la exdirectora financiera del Canal María Fernández Richmond "la cambiaron de silla, la suspendieron de empleo y le mantuvieron el sueldo de 80.000 euros".

Martínez Abarca ha señalado que le causa "vergüenza" leer la sentencia de un juez que recoge que la Comunidad debe indemnizarla con 84.000 euros porque "blindaron parcialmente su impunidad". "Asistimos a días de bochorno tras bochorno", ha apostillado.

Para el diputado de Podemos, se han contado dos mentiras sobre la trama Lezo. Por un lado, según Martínez Abarca, "el presidente de Inassa dijo a los colombianos que tratan a los españoles como delincuentes". "No señor mío, a quienes tratan como delincuentes es a los delincuentes, y los tratan en Colombia y en los tribunales españoles que tienen imputado a todo el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón", ha espetado a Rollán.

Y, además, la segunda es que el vicepresidente aseguró, cuando le preguntaron por Inassa, que no habían "montando ningún tinglado", sino que lo han "desmantelado y comunicado a la Justicia" sus sospechas.
"Es mentira porque en 2015 se empezaron las investigaciones, en 2015 los grupos empezamos la investigaciones. Ustedes nunca han denunciado ni sospechado nada sobre Inassa. Siguen defendiendo la legalidad de la compra", ha sostenido.

Para el parlamentario, la Fiscalía colombiana tiene "muy buenas razones" para sospechar del Ejecutivo autonómico como la tienen los madrileños para "no fiarse" por lo que han hecho durante tantos años. "Los únicos que tienen razones para confiar en ustedes son los corruptos que quieren que sigan blindando parcialmente su impunidad", ha espetado.

COMBATEN LA CORRUPCIÓN, SEGÚN ROLLÁN

A estas palabras ha contestado el vicepresidente autonómico señalando que no sabe si al referirse a "delincuentes" lo ha hecho para señalar a "los políticos presos que su formación quiere excarcelar aun habiendo intentado perpetrar un golpe de estado", en relación a Cataluña.

Rollán ha defendido que fue el Gobierno autonómico el que puso en conocimiento de la Justicia "cualquier anomalía o irregularidad" que se pudiera haber cometido. "Este Gobierno alertó y tiene la legitimidad como el que más para defender y combatir la corrupción", ha subrayado.

Además, ha recordado que se han personado como "parte perjudicada y acusación particular", han suspendido de "empleo y sueldo a los implicados" y después han procedido a su despido. "No les importa, les da igual el acatamiento de la sentencia", ha espetado a Podemos.

En el momento en el que hemos tenido conocimiento de que cualquier dirigente de esta formación ha podido cometer algún acto ilícito lo hemos apartado. Ustedes sin embargo se dedican a reclutar: Alberto Rodríguez, detenido por agredir a policías, Monedero, fraude fiscal, Echenique, fraude a la Seguridad Social... lecciones las justas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios