Redondo explicará en el Congreso la Estrategia de Seguridad Nacional

Redondo explicará en el Congreso la Estrategia de Seguridad Nacional

domingo 14 de octubre de 2018, 20:57h

El jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, comparecerá por vez primera este martes en sede parlamentaria para informar de la política de Seguridad Nacional y la estrategia a largo plazo para proteger a España y a sus ciudadanos de los principales retos y amenazas tanto internas como externas, desde el terrorismo y el crimen organizado al reto demográfico o la limitada interconexión energética.

Como hiciera en el pasado el director de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, Redondo será el encargado de informar a los grupos políticos del desarrollo y cumplimiento de la actual Estrategia de Seguridad Nacional en la correspondiente Comisión Mixta que reúne a diputados y senadores. La sesión se ha fijado para este martes a las 10.00 horas en el Congreso.

La principal diferencia entre Moragas y Redondo es que este último, a diferencia del primero, no es diputado y tampoco ha tenido cargo orgánico alguno en un partido político, por lo que será la primera vez que se someta a las preguntas y críticas de la oposición, abandonando la zona de confort que permite mantenerse a la sombra del presidente, lejos del escrutinio público.

Redondo, donostiarra de 37 años, comenzó a colaborar con Pedro Sánchez en la campaña de las primarias que en mayo de 2017 devolvieron al líder socialista defenestrado a los mandos de Ferraz. Esa colaboración, primero esporádica, se formalizó tras la victoria de Sánchez, que le fichó entonces como asesor externo del PSOE.

La relación entre Redondo y Sánchez se fue estrechando hasta el punto de que, superada con éxito la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa, el nuevo presidente del Gobierno eligió al consultor político para dirigir su gabinete, desplazando a Juan Manuel Serrano, que había ejercido ese papel para Sánchez en la Secretaría General del PSOE. Serrano fue compensado no obstante con la presidencia de Correos, con un sueldo de 190.000 euros brutos anuales.

Redondo, que no milita en el PSOE y que en el pasado asesoró al expresidente de la Junta de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago y a su compañero de partido en Cataluña Xavier García Albiol, no se ha desvinculado ni mucho menos de la formación socialista.

Coordinará junto al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el Comité Electoral que deberá preparar al partido para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios