www.cronicamadrid.com
1,2 millones para mejoras en plaza Saconia, calle Francia y Avd. Europa

1,2 millones para mejoras en plaza Saconia, calle Francia y Avd. Europa

jueves 11 de octubre de 2018, 13:09h
Dentro de las actuaciones previstas destacan los trabajos que se llevarán a cabo en la plaza de Saconia -situada entre la calle Italia y la avenida de las Naciones-, con una superficie de 9.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará un montante de 1,2 millones de euros para las obras que, a partir del próximo mes de diciembre, comenzarán a ejecutarse en la plaza Saconia, en la calle Francia y en la confluencia de Islas Británicas con avenida de Europa, según los proyectos que está presentando el alcalde, Javier Ayala, al conjunto de residentes de la zona en reuniones en las que pueden hacer sus aportaciones para consensuar las propuestas de mejora.

Dentro de las actuaciones previstas destacan los trabajos que se llevarán a cabo en la plaza de Saconia -situada entre la calle Italia y la avenida de las Naciones-, con una superficie de 9.000 metros cuadrados.

En este recinto se instalarán áreas de juegos infantiles con agua, nuevo mobiliario urbano, adecuación de los accesos, mejora del alumbrado público y pavimentación, creación de espacios de esparcimiento y la instalación de una pérgola.

Por otro lado, también comenzarán los trabajos de adecuación de la superficie de 1.200 metros cuadrados, donde se encuentra un antiguo depósito de agua en desuso que se respetará.

PLAZAS DE APARCAMIENTO

La parcela está situada entre las calles Francia y Holanda y ahí se habilitarán 58 plazas de aparcamiento, se optimizará la accesibilidad, se derribará una pequeña caseta utilizada por los servicios municipales, se mejorará la iluminación, así como los recorridos peatonales.

La tercera actuación se ubica en la confluencia de la avenida de Europa con Islas Británicas, donde se ampliarán las aceras y se mejorarán los accesos peatonales.

El conjunto de las actuaciones se enmarcan en el Plan Municipal de Inversiones para 2018 que cuenta con un presupuesto total de 33 millones para la mejora de la ciudad.

Parte de este importe se financia con el superávit de 2017 que se puede dedicar a inversiones y que asciende a casi 8,3 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios