www.cronicamadrid.com
Acusado de apuñalar a su pareja en la Nochevieja de 2016 aduce transtornos mentales

Acusado de apuñalar a su pareja en la Nochevieja de 2016 aduce transtornos mentales

lunes 01 de octubre de 2018, 13:10h
El encausado, de 21 años, afronta una petición fiscal de 26 años de cárcel por un delito de asesinato con agravante de parentesco y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento respecto a la víctima

Nelson Enrique P.T., acusado de matar a puñaladas a su pareja en la Nochevieja de 2016, sufre diversos trastornos mentales con brotes psicóticos y otras afecciones que afectan a su capacidad cognitiva y volitiva, según ha señalado hoy su letrado antes del inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

El encausado, de 21 años, afronta una petición fiscal de 26 años de cárcel por un delito de asesinato con agravante de parentesco y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Tenía prohibido acercarse a su víctima a un radio inferior a 200 metros en el marco de un procedimiento que se seguía contra él en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arganda del Rey.

La fallecida, de 40 años, era profesora universitaria de Química. Cuando el acusado fue detenido se negó a declarar en sede policial. Ahora, según su defensa, no recuerda nada de lo que pasó aquel día. La mujer fue la primera víctima de violencia de género de 2017, ya que falleció en el hospital horas después de los hechos.

Antes del inicio de la vista, la defensa del acusado ha manifestado que su cliente no recuerda "absolutamente" nada de lo que pasó aquella noche, ya que sufre problemas mentales que se le unieron al consumo de bebidas alcohólicas.

El letrado ha insistido en que más allá de la culpabilidad de su cliente hay muchas incógnitas cuestionando la labor profesional de policías y los médicos que atendieron a la víctima. Además, ha remarcado que los problemas que sufre su cliente vienen diagnosticados en diversos informes periciales de la Clínica Forense de Plaza de Castilla.

En su escrito de acusación, el fiscal expone que el acusado se abalanzó sobre la mujer portando un cuchillo y le asestó siete puñaladas que le costaron la vida horas más tarde en el hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios