La Comunidad mandará menores extranjeros al Palacio Valdés sin permiso de Tres Cantos

La Comunidad mandará menores extranjeros al Palacio Valdés sin permiso de Tres Cantos

jueves 27 de septiembre de 2018, 13:44h
Para ello, tirará de un artículo de la Ley del Suelo, gracias al cual oodrá derivar menores no acompañados del "sobreocupado" Centro de Primera Acogida de Hortaleza saltándose la licencia de actividad que debe conceder el Ayuntamiento de esta localidad

La Comunidad de Madrid está explorando la posibilidad de utilizar el Palacio Valdés para acoger a los menores extranjeros no acompañados del "sobreocupado" Centro de Primera Acogida de Hortaleza saltándose la licencia de actividad que debe conceder el Ayuntamiento de Tres Cantos mediante un artículo de la Ley del Suelo.

Según han indicado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, en un principio el Ayuntamiento de la localidad se ha opuesto al uso que le quieren dar al espacio, igual que lo hizo cuando el Consistorio que dirige Manuela Carmena, titular del inmueble, quería trasladar allí a inmigrantes irregulares.

Ante la negativa, el vicepresidente, Pedro Rollán, se reunirá este viernes con los abogados de la Comunidad, tanto para cerrar algunos flecos de la apertura en materia de Urbanismo, como para estudiar el artículo 161 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Este apartado recoge que en proyectos del Ejecutivo autonómico que sean "urgentes o de excepcional interés público" podrán someterse a un procedimiento previsto que permite producir los efectos de una licencia municipal.

Este tipo de proyectos deben ser sujetos a informe por parte del Ayuntamiento competente, en este caso Tres Cantos, que tendrá que pronunciarse, en caso de urgencia extraordinaria, en diez días. Pero, pese a este trámite y aunque su parecido siguiese siendo disconforme, el Gobierno regional tiene potestad para darle luz verde por su cuenta.

Al final, la Comunidad podrá continuar con el proyecto a la vez que incoa el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento urbanístico. De hecho, será el propio Gobierno regional, según esta normativa, el que subvencione el importe de los proyectos de modificación o revisión, "atendiendo a las circunstancias del municipio".

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló este jueves que entiende que la situación es "complicada" pero emplazó a todos a "colaborar". "Se trata de hacer las cosas con tranquilidad y bien. En las próximas horas tendremos una respuesta", apostilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios