www.cronicamadrid.com
Critican que se regalen entradas para que los niños asistan a los toros

Critican que se regalen entradas para que los niños asistan a los toros

martes 18 de septiembre de 2018, 13:51h
Desde Contigo por Las Rozas ven "muy preocupante" que con motivo de los actos programados para las fiestas patronales de San Miguel se anuncie que por la compra de una "entrada general sombra", de 15 euros, habrá de "regalo tres entradas de niños" para la corrida

El Grupo Municipal de Contigo por Las Rozas ha criticado que con motivo de los actos programados para las fiestas patronales de San Miguel, que comienzan el 28 de septiembre, figure que en el Día de la Familia se regalarán entradas para que los niños asistan a los toros.

En el cartel publicitario del evento, figura que el 30 de septiembre, con motivo del Día de la Familia en Las Rozas, por la compra de una "entrada general sombra", de 15 euros, habrá de "regalo tres entradas de niños" para la corrida en la que se lidiarán seis toros.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Contigo por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha calificado el asunto de "muy preocupante". "Nos parece preocupante que desde un ayuntamiento se promocione que los niños acudan a este tipo de cosas", ha añadido.

"Creemos que los espectáculos taurinos, de ninguna manera son actuaciones que se puedan considerar actas para menores, al tratarse de algo violento y nada edificante", ha indicado.

La edil ha avanzado que su partido pedirá "explicaciones" al Equipo de Gobierno del Partido Popular para que "se rectifique" ya que se trata de una "circunstancia que nos parece impresentable".

García Cruz ha asegurado que las corridas de toros durante las fiestas patronales se caracterizan por la "poca asistencia" ya que "no se llena ni el 50 por ciento". "Es un tipo de actividad que por la asistencia, no tiene demanda suficiente para el gasto que le supone al ayuntamiento", ha puntualizado.

La concejal ha añadido que el Ayuntamiento "rectificó hace unos años" cuando en el pliego de condiciones que sacó para adjudicar las corridas de toros incluyeron bonificaciones para menores. "Lo denunciamos en su momento y rectificaron. Sin embargo, vemos otra vez que por parte de la empresa organizadora se está haciendo eso", ha concluido.

Por su parte, fuentes municipales han indicado a Europa Press que la política de entradas "le corresponde por contrato a la empresa adjudicataria" que es la que "ha determinado esta actividad". Por este motivo, han señalado que desde el Gobierno local "no entran a valorar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios