www.cronicamadrid.com
La Despernada abre su programación con tres nuevas exposiciones

La Despernada abre su programación con tres nuevas exposiciones

jueves 13 de septiembre de 2018, 13:14h
En concreto se traa de las muestras “Blank Paper y Cía.” de la Red Itiner, “Coup de foudre” de Brigitte Bidard y “Paseando con Boris” de Francisco de Manuel Panchuelo

El C.C. La Despernada acoge tres nuevas exposiciones: “Blank Paper y Cía.” de la Red Itiner, “Coup de foudre” de Brigitte Bidard y “Paseando con Boris” de Francisco de Manuel Panchuelo. Se pueden visitar hasta el próximo 2 de octubre en el C.C. La Despernada, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y sábados, de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

A su inauguración asistieron concejales de la Corporación Municipal, artistas y vecinos. La Escuela Municipal de Música amenizó el acto.

“Blank Paper y Cía.” recoge el trabajo de siete fotógrafos contemporáneos del colectivo Blank Paper: Julián Barón, Ricardo Cases, Alejandro Marote, Óscar Monzón, Mario Rey, Fosi Vegue y Antonio M. Xoubanova y tres más que han estado estimulados por el motor generacional que este grupo ha significado: Federico Clavarino, Miren Pastor y Michele Tagliaferri. De forma clara y concisa, se muestra cómo trabajan los fotógrafos en la actualidad en España y los temas que les interesan y motivan.

“Paseando con Boris” es una muestra pictórica del artista local Francisco de Manuel Panchuelo. En el título hace referencia a Boris, su perro. La veintena larga de acuarelas expuestas reflejan sus paseos con él por los alrededores de Villanueva de la Cañada. También hay imágenes de la provincia de origen del autor– Palencia – y de otros lugares visitados y vividos por él en estos últimos años.

“Coup de foudre” de Brigitte Bidard reúne una serie de obras de arte digital sobre lienzo. Esta muestra nace de los viajes, fotografías y vivencias de los últimos tres años de esta artista y diseñadora gráfica afincada en Valdemorillo. "Las texturas, colores y la composición de cada cuadro son el fruto de flechazos, de amores a primera vista que he ido sintiendo en este tiempo, como fogonazos de pasión estética y emotiva", explica la autora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios