www.cronicamadrid.com
Ediles de todos los grupos condenan el asesinato machista de Villaverde, el tercero en 2018

Ediles de todos los grupos condenan el asesinato machista de Villaverde, el tercero en 2018

martes 11 de septiembre de 2018, 13:32h
a víctima, asesinada ayer por cinco puñaladas asestadas por su expareja, podría tener un hijo o hija dependiente aunque aún no se ha confirmado si está en España o en República Dominicana, país del que era originaria la víctima, J.E.L.R., que estaría en situación irregular

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y concejales de todos los grupos municipales han condenado con un minuto de silencio el asesinato machista perpetrado ayer en Villaverde, el tercero en la ciudad en 2018. Mayer ha destacado que este año han sido asesinadas por violencia machista 957 mujeres.

Tras la pancarta en la que se podía leer '¡Basta ya! No a la violencia de género', se encontraban en la Plaza de Cibeles mostrando su repulsa, además de Carmena y Mayer, los concejales de Ahora Madrid Nacho Murgui y Yolanda Rodríguez, los ediles socialistas Érika Rodríguez y Ramón Silva, el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, y los concejales de Cs Begoña Villacís y Bosco Labrado.

Mayer ha explicado a la prensa que están recabando toda la información posible de la víctima, asesinada ayer por cinco puñaladas asestadas por su expareja. Según la prensa podría tener un hijo o hija dependiente aunque aún no se ha confirmado si está en España o en República Dominicana, país del que era originaria la víctima, J.E.L.R.

Hasta el momento no se ha podido encontrar su empadronamiento en ningún distrito de la capital y todo apunta a que podía estar en situación administrativa irregular en España. Sí se ha confirmado su vinculación con la comunidad dominicana del distrito.

Mayer ha explicado que el Ayuntamiento ha activado el protocolo en casos de violencia machista, que incluyen un minuto de silencio participado por todos los grupos, una condena oficial publicada en la web y la activación del comité de crisis, que permite investigar a fondo y mejorar las técnicas de ayuda del Ayuntamiento.

"Lamentamos y condenamos este terrible asesinato que ha ocurrido en la ciudad de Madrid y le mandamos un saludo afectuoso y mucho cariño a la familia y amigos de la mujer asesinada", ha trasladado Mayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios