www.cronicamadrid.com
Arce: 'No voy a dimitir', pues las protestas son de ultraderechistas y `'xenófobos'

Arce: "No voy a dimitir", pues las protestas son de ultraderechistas y `"xenófobos"

viernes 07 de septiembre de 2018, 13:26h
La concejala presidenta de Arganzuela y Usera asegura que lo que ocurrió el pasado miércoles en el Pleno de este último distrito, y que obligó a tener que ser suspendido durante 20 minutos, "no tiene que ver con protestas vecinales", sino que se encontraron "con una manifestación de extrema derecha" contra su persona y contra los asistentes.

La concejala-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, ha insistido este viernes en que no dimitirá a pesar de las quejas de los vecinos y ha asegurado que la protesta que provocó suspender el Pleno de Usera durante 20 minutos fue provocada por miembros de extrema derecha que utilizaron un discurso "xenófobo".

Así lo ha sostenido Arce en declaraciones a la televisión madrileña, recogidas por Europa Press, después de que el pasado miércoles se suspendiera dicho Pleno durante 20 minutos por las protestas de un grupo de personas por los "problemas de seguridad y limpieza" en el distrito. Ayer se repitieron las protestas en el pregón de las fiestas de La Melonera, en Arganzuela.

"Yo no voy a dimitir porque no tengo ninguna razón para dimitir, porque -- esta idea-- viene propiciada por un clima político generado por PP y Ciudadanos", ha sostenido la concejala al ser cuestionada sobre si se plantea abandonar el cargo por las quejas vecinales que se están produciendo en los últimos días.

En este punto, Arce ha explicado que lo que ocurrió el pasado miércoles en el Pleno de Usera "no tiene que ver con protestas vecinales", sino que se encontraron "con una manifestación de extrema derecha" contra su persona y contra los asistentes.

Para la concejala, lo acontecido en la sesión plenaria del distrito fue una "instrumentalización de parte del grupo de ultraderecha". Además, ha aseverado que "asistieron otros vecinos que no se sintieron identificados ni con "discursos xenófobos ni con la actitud" de ese grupo de personas.

Ayer, durante el pregón de las Fiestas de 'La Melonera', vecinos de Arganzuela mostraron su descontento con la edil por la reversión de la medida que impide practicar el remo en la presa 9 del Manzanares.
Durante el pregón, según Arce lo que ocurrió es "una muestra más de violencia y de odio donde agredieron a una mujer".

"Nosotros somos comprensivos, escuchamos las quejas y las reclamaciones y siempre trabajamos con las asociaciones de vecinos, les atendemos y manifestamos sus quejas, pero hay que ver de dónde venimos y los contratos que había firmados del PP que han dejado una mala situación en cuanto a atender la limpieza", ha lamentado la concejala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios