www.cronicamadrid.com
El nuevo colegio de El Viviero no estará terminado para el inicio del curso

El nuevo colegio de El Viviero no estará terminado para el inicio del curso

viernes 27 de julio de 2018, 12:18h
Según el concejal de Educación, la Comunidad "nos dice que las obras de esta primera fase no estarán listas en septiembre, que finalizarán en noviembre y, en vista de que no abrirá sus puertas el curso que viene, les exigimos que lo haga al siguiente (2019-2020) pero en su totalidad, no por fases"

El concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha asegurado que el viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Amador Sánchez, le ha comunicado en una reunión que las obras del nuevo colegio de El Vivero de la localidad no estarán terminadas para el inicio del curso.

En el encuentro, los responsables regionales confirmaron al edil que el nuevo colegio que se construye en el barrio de El Vivero no estará terminado para el inicio del próximo curso, y sí para el mes de noviembre.

"Nos dicen que las obras de esta primera fase no estarán listas en septiembre, que finalizarán en noviembre y, en vista de que no abrirá sus puertas el curso que viene, les exigimos que lo haga al siguiente (2019-2020) pero en su totalidad, no por fases", según Ortega.

El Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid hace ya más una década una parcela de 15.000 metros cuadrados para la construcción de este centro. Tras varios años de retrasos e incumplimientos, la Comunidad accedió a construirlo, pero por fases. La primera estaba previsto que concluyera en septiembre, acogiendo a parte de los alumnos.

OTROS ASUNTOS

Entre el resto de asuntos abordados en la reunión, estaba el relativo a la realización de diversos trabajos de mejora en la seguridad de colegios e institutos.

Ortega ha solicitado la ejecución de trabajos que permitan entre otros, acceder a las cubiertas de los centros con mayores garantías de seguridad para los trabajadores de mantenimiento.

Aunque el Ayuntamiento ya está realizando labores en este sentido, "la responsabilidad y la competencia en esta área es del Gobierno regional". "En octubre van a realizar un estudio de la situación para ver qué medidas necesitan, comprometiéndose a ejecutarlas", ha señalado Ortega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios