Afiliados del PP de Madrid piden un congreso extraoridanario para elegir presidente

Afiliados del PP de Madrid piden un congreso extraoridanario para elegir presidente

martes 24 de julio de 2018, 10:43h
Más de 1.000 militantes y simpatizantes reclaman que haya un presidente en la formación madrileña "votado y con legitimidad", tras la salida de Cristina Cifuentes y la llegada de Pío García Escudero

Un grupo de afiliados y simpatizantes del PP de Madrid pide ahora, que ya hay nuevo presidente del PP, Pablo Casado, un congreso extraordinario en Madrid para elegir presidente de la formación madrileña "votado y con legitimidad", tras la salida de Cristina Cifuentes y la llegada de Pío García Escudero.

De momento, más de 1.000 personas han firmado una petición en change.org en la que un afiliado solicita que se celebre un congreso en el Partido Popular de Madrid para que los afiliados puedan votar y elegir nuevo líder, "tras la dimisión de Cristina Cifuentes y la imposición de una gestora desde la anterior dirección nacional del partido".

Por otro lado, un grupo de afiliados al Partido Popular de Madrid han presentado hoy, en la sede de la calle Génova, un escrito dirigido a Pío García Escudero solicitando la convocatoria de Congreso y adjuntado esas más de mil firmas. También han remitido esas firmas y una solicitud de amparo al nuevo presidente nacional, Pablo Casado.

Esta iniciativa, que reivindica 'Hagamos un Partido Popular en el que volver a creer' fue iniciada en el mes de mayo, antes de la dimisión de Rajoy, por Rubén Olmeda, un afiliado que lleva 20 años militando en el Partido Popular de Madrid y que aboga por que el presidente del partido "no tenga por qué ser el líder al Ayuntamiento o a la Comunidad, separando así la función de liderar el partido y la de gobernar la Comunidad de Madrid, una tradición que impuso Esperanza Aguirre y que ha fomentado la acumulación de poder entre el partido y las instituciones", entienden.

La petición, que ya acumula más de mil firmas recoge, según las palabras de Rubén Olmeda "el sentir de muchísimos afiliados que no comprenden que no se pueda votar al líder en Madrid".

Los militantes han recordado que tras las dimisión de Cristina Cifuentes tras la polémica del máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y un vídeo en el que supuestamente se la veía tras haber sustraído dos botes de crema, la dirección nacional del PP decidió nombrar a Pío García Escudero y a Juan Carlos Vera como presidente y secretario general del partido en Madrid.

"Este nombramiento a dedo"como popularmente se conoce, no sentó nada bien en las bases que llevaban varios meses aguantando escándalos en sus líderes", han destacado, para señalar que ya el pasado 7 de junio, Rubén Olmeda registró en la sede de Génova dos escritos y las 500 firmas que iban recogidas en esa fecha, dirigidos a Pío García Escudero y a Maria Dolores de Cospedal.

Según reconoce "no tuve ninguna respuesta oficial por parte de Pío o de Cospedal, pero si un acercamiento informal desde alguien de la gestora". El creador de esta petición no entiende por qué tras la dimisión de Rajoy se pudo hacer un Congreso en un mes, "y en Madrid llevan casi tres meses sin poder elegir".

"Al nuevo presidente del partido, Pablo Casado, le va a resultar difícil explicar cómo él ha podido ser elegido por el poder que les han otorgado a los afiliados, pero en Madrid no van a tener esa oportunidad", han lamentado en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios