www.cronicamadrid.com
Luz verde a la adquisición de 440 hectáreas del Monte de Pozuelo

Luz verde a la adquisición de 440 hectáreas del Monte de Pozuelo

viernes 20 de julio de 2018, 13:55h
El Ayuntamiento iniciará las gestiones que permitan incorporar las fincas del Monte Pozuelo al patrimonio municipal ya sea a través de la compra, expropiación o permuta de los terrenos a los propietarios y mediante el pago de un justiprecio

El patrimonio verde de Pozuelo de Alarcón contará en un "futuro próximo" con 440 hectáreas más con la nueva incorporación del Monte Pozuelo, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Este proyecto lo presentó el grupo municipal Popular en una moción en la sesión plenaria de este jueves y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, explicó que la moción recoge la propuesta para iniciar las gestiones que permitan incorporar las fincas del Monte Pozuelo al patrimonio municipal ya sea a través de la compra, expropiación o permuta de los terrenos a los propietarios y mediante el pago de un justiprecio. De esta forma, los vecinos de la ciudad podrán hacer uso del Monte, de "gran valor ecológico y paisajístico" y que suma un total de 440 hectáreas.

Esta incorporación se suma a la reciente adquisición de la zona El Maisán, que ocupa cerca de 60 hectáreas del Monte Pozuelo. En estos momentos están en fase de estudio las tareas silvícolas necesarias para la apertura al público de esta finca, que cuenta con el "mismo valor ecológico y paisajístico que el resto del Monte".

Tras la finalización del Pleno, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, destacó la "importancia de esta superficie que junto a las 250 hectáreas del Monte del Pilar en Majadahonda y a las 110 ubicadas en Madrid, supone un total de 800 hectáreas de monte en el límite noroeste de nuestro término municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios