www.cronicamadrid.com
Podo, la compañía que permite controlar más fácilmente el consumo eléctrico
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Podo, la compañía que permite controlar más fácilmente el consumo eléctrico

miércoles 18 de julio de 2018, 19:32h

Podo es una comercializadora de electricidad 100% independiente que ofrece en la actualidad la oferta de luz verde y gas más barata del mercado. Nacida en Madrid en el año 2016, es a su vez la primera compañía del sector energético que opera y se gestiona íntegramente en la nube.

Sin ir más lejos, Google y Cloudera la han distinguido como un caso de éxito por su innovadora infraestructura y por el uso que hace del dato y la inteligencia artificial. Además de todo esto, Podo es capaz de enseñar a sus clientes cómo ahorrar en la factura de la luz de la manera más sencilla.

Lo cierto es que el éxito de Podo ha sido muy rápido. En apenas un año ya facturaba unos 6 millones de euros aproximadamente y su crecimiento se estimaba en torno al 30% (3.000 clientes nuevos cada mes). Y es que la apuesta que esta compañía hace por el ahorro, la sencillez y el cuidado del medio ambiente es única en nuestro país.

Cómo ahorrar en la factura de gas y electricidad con Podo

Uno de los aspectos que más destacan los clientes de Podo es que se trata de una compañía que ayuda en todo momento a ahorrar en la factura de gas y electricidad. Gracias a sus diferentes tarifas, servicios y productos los usuarios pueden controlar más fácil y cómodamente el consumo eléctrico en sus hogares o negocios.

Control del consumo eléctrico

Podo proporciona a sus usuarios las herramientas necesarias para controlar el consumo eléctrico de la forma más eficiente. Y, para ello, pone a disposición de cada cliente una cuenta de usuario en la que encontrará toda la información relativa a su tarifa y el consumo que lleva acumulado.

En dicha cuenta personal, Podo ofrece a sus clientes todos los datos necesarios que le permitirán controlar mejor el consumo eléctrico. Unos datos totalmente actualizados a tiempo real y que estarán siempre disponibles para su consulta a través de internet y para PC, smartphones, etc.

Así podremos saber en todo momento cuál es el consumo a día de hoy, además del estimado a final de mes si se mantiene el ritmo actual de gasto. Los datos aparecerán reflejados tanto en formato de kilovatio hora como en euros para saber no solo lo que se está consumiendo, sino también el precio que estaríamos pagando.

La evolución del consumo y del gasto eléctrico de cada cliente quedará reflejada a partir de una serie de gráficos muy claros. Una evolución basada en lo que el usuario lleva ya consumido y estimando mediante unos algoritmos lo que se consumirá a final de mes si se mantiene esa tendencia.

Pero lo interesante de todo esto no se queda simplemente aquí. Si Podo comprueba que la tendencia de gasto es mayor de lo esperado y supera las previsiones iniciales del cliente, le enviará a este unas alertas de consumo a modo de notificaciones en su smartphone o PC para frenar ese posible gasto excesivo.

Sencillez y transparencia

El hecho de disponer de esta información a través de una cuenta personal en internet propicia que podamos contar con una mayor sencillez y transparencia. Las eléctricas convencionales no nos permiten ver el gasto que llevamos acumulado hasta que no nos envían la factura a casa.

Podo, sin embargo, cambia por completo este concepto con la cuenta online de cada cliente. En ella se pueden ver perfectamente desglosados todos los elementos que compondrán la factura del usuario, además de información referente a la energía eléctrica contratada, consejos de ahorro, etc.

Estos consejos ayudarán a los usuarios a reducir el consumo de energía de la manera más sencilla. Son recomendaciones que no solo están pensadas para concienciar a los clientes sobre el consumo responsable de energía, sino que también les permitirán ver cómo sus costes pueden ser menores.

Es de esta manera por la que Podo apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías. Las eléctricas convencionales aún no se han decidido a dar un salto definitivo en este sentido. Sin embargo, esta compañía ofrece todos sus servicios y gestiones 100% online para comodidad de sus clientes.

Tal y como puede verse, las ventajas de contratar el gas y la electricidad con Podo no se quedan exclusivamente en el hecho de disponer de las tarifas más baratas. Esta compañía va mucho más allá y nos ofrece la posibilidad de ahorrar energía controlando mucho mejor nuestro gasto eléctrico. Y todo ello a partir de la transparencia y la sencillez.

A decir verdad, Podo viene revolucionando el mercado energético en estos dos últimos años con su apuesta total por la innovación. Una comercializadora eléctrica 100% independiente que además se encarga de gestionar y realizar todos los trámites a la hora de cambiar de compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios