www.cronicamadrid.com
Ahora Madrid plantea proteger edificio principal y parte del jardín de las Damas Apostólicas

Ahora Madrid plantea proteger edificio principal y parte del jardín de las Damas Apostólicas

miércoles 18 de julio de 2018, 11:08h
La propuesta supone incluir en el catálogo de elementos protegidos todo aquello declarado Bien de Interés Patrimonial (BIP) por la Comunidad en el Convento de las Damas Apostólicas

El director general de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Lasheras, ha detallado que la propuesta hecha por el Gobierno municipal supone incluir en el catálogo de elementos protegidos todo aquello declarado Bien de Interés Patrimonial (BIP) por la Comunidad en el Convento de las Damas Apostólicas, que abarca el edificio principal y parte del jardín.

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha echado de menos en la comisión del ramo que en esa propuesta de incorporación se incluya todo el jardín y las huertas. Además ha acusado al Gobierno de Ahora Madrid de ponerse en este caso "en el bando de los promotores y de los propietarios".

Mercedes González ha cargado contra los "despropósitos administrativos" que permitieron la demolición, paralizada por la Comunidad, para construir una residencia de estudiantes. Ha acusado al Gobierno municipal de permitir talas sin autorizar y de aplicar únicamente las sanciones mínimas previstas por ley y con un expediente disciplinario sólo para la ECLU, no para los promotores.

"¿Qué hemos estado en el bando de los promotores cuando hemos defendido el patrimonio donde estaba en cuestión, como en Prado 30 o en el Edificio España?", ha replicado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios