www.cronicamadrid.com
PP propone iniciar trámites para incorporar el Monte de Pozuelo al patrimonio municipal

PP propone iniciar trámites para incorporar el Monte de Pozuelo al patrimonio municipal

jueves 12 de julio de 2018, 11:43h
La finalidad de esta iniciativa es que este espacio natural mediante la "posible compra, expropiación o permuta de las fincas" se pueda "abrir al uso y disfrute de los vecinos"

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo llevará una moción al Pleno para que iniciar los trámites con el objetivo de que el Monte de Pozuelo se incorpore al patrimonio Municipal.

El Pleno tendrá lugar el 19 de julio en el Consistorio, y en el mismo, el Grupo Popular presentará la iniciativa con la finalidad de incorporar este espacio natural mediante la "posible compra, expropiación o permuta de las fincas" con el objetivo de "abrir" el Monte al "uso y disfrute de los vecinos".

Responsables de la formación política han señalado que "recientemente" el Ayuntamiento ha adquirido cerca de 60 hectáreas del monte, en la zona denominada El Maisán.

"En estos momentos está en fase de estudio de las tareas silvícolas necesarias para su apertura al público pero esta área cuenta con el mismo valor ecológico y paisajístico que el resto del Monte, que cuenta con 440 hectáreas de superficie y supone la masa arbórea más importante del municipio", han detallado.

En este sentido, la presidenta del Grupo Popular y alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha indicado que esta superficie junto a las 250 hectáreas del Monte del Pilar en Majadahonda y a las 110 ubicadas en Madrid, "supone un total de 800 hectáreas de monte en el límite noroeste de nuestro término municipal".

Recientemente, la regidora visitó la Finca el Maisán para comprobar su estado y ver qué actuaciones se podían poner en marcha para ponerla a disposición de los vecinos. El enclave, tiene un "gran valor natural y paisajístico".

"Uno de los primeros trabajos a realizar en esta zona y cuyo proyecto ya se está redactando es la realización de los tratamientos silvícolas necesarios como son labores de poda, desbroce o fumigación, entre otros, para acondicionar la finca y adecuarla para el uso público", indicaron en el Ayuntamiento con motivo de la visita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios