www.cronicamadrid.com
30 familias se movilizan contra una subida de su alquiler de más del 50%

30 familias se movilizan contra una subida de su alquiler de más del 50%

lunes 09 de julio de 2018, 13:54h
La protesta está motivada ante "la falta de respuesta" de la inmobiliaria de Viviendas Lazora, que ya ejecutó esta "misma práctica" con casas de protección pública en los municipios de Alcobendas, Rivas o Parla

Un total de 30 familias, afectadas por la subida del alquiler de más del 50 por ciento, han anunciado que se movilizarán hoy lunes ante "la falta de respuesta" de la inmobiliaria de Viviendas Lazora, que ya ejecutó esta "misma práctica" con casas de protección pública en los municipios de Alcobendas, Rivas o Parla.

La manifestación, que cuenta con el apoyo de plataformas Stop-Desahucio y asociaciones vecinales, se congregará en calle Juan Gris número 3 a las 19.00 horas.

Según ha informado en un comunicado la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) de AlcoSanse "decenas de familias tendrán que abandonar el hogar que han formado en estos últimos 10 años si Lazora continúa exigiendo subidas del alquiler superiores al 50 por ciento".

En esta línea, han subrayado que "es la misma práctica especuladora que en otros municipios están aplicando fondos buitre como Blackstone a través de Fidere y Anticipa, sin que la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos pongan acciones correctivas concretas sobre la mesa".

Una de las vecinas afectada, de la calle Juan Gris, ha manifestado que si la situación no cambia, el precio de la renta de su vivienda subirá de "600 a 999 euros por un piso de 2 habitaciones, cuando en el mismo bloque tienen al menos 30 viviendas vacías". Además, tiene un bebe y no puede "afrontar más gastos extra".

Desde PAH AlcoSanse le han propuesto a Lazora "sentarse y hablar" para llegar a un acuerdo en el que los afectados paguen "un alquiler justo", pero la inmobiliaria se ha negado a estudiar una negociación colectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios