www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento tramita la cesión de una parcela a la Comunidad para un instituto en Los Molinos

El Ayuntamiento tramita la cesión de una parcela a la Comunidad para un instituto en Los Molinos

jueves 28 de junio de 2018, 11:14h
Se abre un período de información pública durante veinte días con el objetivo de que el expediente sea examinado y presentadas las alegaciones procedentes. La parcela es de casi 34.000 m2, de los que 18.537 m2 se destinearán al instituto, mientras que el resto no cuentan por ahora con un destino específico

El Ayuntamiento de Getafe está tramitando la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid en el barrio de Los Molinos para la construcción de un instituto junto a la calle Bachiller Alonso López y avenida Dulcinea del Toboso.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles la aprobación inicial de la Junta de Gobierno local del estudio de detalle de la parcela EQ-12, donde se construirá el instituto, para abrir un período de información pública durante veinte días con el objetivo de que el expediente pueda ser examinado y presentadas las alegaciones procedentes.

Con el objetivo de llevar a cabo la cesión, es necesario segregar de la parcela la parte necesaria para el instituto porque tiene una superficie de casi 34.000 metros cuadrados, que es muy superior a la que necesita este centro educativo.

Por ello, previamente se tiene que tramitar un estudio de detalle que ordene los edificios, ya que está previsto que 18.537 metros cuadrados se destinen al instituto, mientras que el resto no cuentan por ahora con un destino específico.

Según el estudio, la altura máxima será de tres plantas aunque podrá superarse justificadamente esta altura por exigencia del programa específico del uso y previa aprobación de los servicios técnicos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios