El rector de la URJC cesa a dos vicerrectores por el 'lío' del expediente de Casado

El rector de la URJC cesa a dos vicerrectores por el "lío" del expediente de Casado

miércoles 27 de junio de 2018, 12:52h
Ramos ha decidido reestructurar su equipo de Gobierno y sustituir al vicerrector de Postgrado, José María Álvarez Monzoncillo, por la catedrática de Biodiversidad y Conservación, Isabel Martínez Moreno, ambos vinculados al expediente de los estudios del candidato a presidir el PP

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha decidido reestructurar su equipo de Gobierno y sustituir al vicerrector de Postgrado, José María Álvarez Monzoncillo, por la catedrática de Biodiversidad y Conservación, Isabel Martínez Moreno, tras el 'lío' generado con el expediente de los estudios cursados por el candidato a presidir el PP Pablo Casado.

A su vez, también cesa a la vicerrectora de Calidad, María Luz Martín Peña, y crea una nuevo Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno, al frente del cual estará Manuel Gértrudix Barrio, profesor titular de Universidad del área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Así lo ha indicado el propio Ramos en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria de la URJC, al que ha tenido acceso Europa Press, para explicar los cambios que ha emprendido en el organigrama de la dirección de la institución y que pasarán a ser efectivos a partir de este mismo miércoles.

Como adelantó ayer el diario 'El País', el rector de la URJC ha decidido reemplazar a Monzoncillo y modificar la "estructura y orientación" del Vicerrectorado de Postgrado.

"Isabel y Manuel son excelentes profesionales que gozan del respeto y reconocimiento de todos sus compañeros, por lo que es una satisfacción poder contar con ellos en el equipo directivo de la URJC".

También agradece a los vicerrectores salientes "el servicio, los esfuerzos y el tiempo que han dedicado a la gestión de la universidad durante todos estos años".

DOCUMENTACIÓN DE CASADO

La salida del ya exvicerrector de Postgrado de la URJC se produce días después de que el propio Ramos informara a su Consejo de Gobierno de que se había localizado información "adicional" en los archivos "propios" del Instituto de Derecho Público que habían permitido "completar" el expediente de los estudios que cursó en el centro el candidato a dirigir el PP nacional Pablo Casado.

"Si bien, y así se ha hecho saber, no toda la información constaba en el servicio de posgrado, se ha encontrado información adicional en los propios archivos del Instituto de Derecho Público, lo que ha permitido completar el expediente", relataba el rector el pasado viernes.

Precisamente ese mismo día el diario 'Okdiario' adelantaba un escrito de la URJC en el que figura la relación de asignaturas convalidadas al dirigente popular y una comunicación, fechada en 2009, en el que se dispone a la devolución de 600 euros de la matrícula cursada por este concepto.

La semana pasada también se conocía, previamente a esto, un informe remitido por la URJC a la magistrada de Instrucción número 51 de Madrid, en el que aseguraba el centro que no había constancia documental del Tribunal ni del acta de convalidaciones del máster en Derecho Autonómico del aspirante a dirigir el PP.

No obstante, este informe estaría basado en los datos recabados en el servicio de posgrado de la universidad sin conocerse aún que había documentación sobre el expediente académico de Casado en los archivos del Instituto de Derecho Público. Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que esa nueva documentación hallada en el Instituto de Derecho Público se remitió al Ministerio Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios