www.cronicamadrid.com
El PP llevará a Anticorrupción la presunta 'red clientelar' de Carmena

El PP llevará a Anticorrupción la presunta "red clientelar" de Carmena

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:55h
El PP no ha conseguido sacar adelante su propuesta, que sólo ha contado con el voto a favor de Ciudadanos. Una niciativa que Castaño ha tachado de "teatro"

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid presentará una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción como "último medio para destapar la red clientelar" que a su juicio se está creando en el Ayuntamiento de la capital.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, a los medios de comunicación, después de que el PP no haya conseguido sacar adelante una comisión de investigación por esta presunta 'red clientelar' de Ahora Madrid.

Con la denuncia, los populares quieren que se "estudie si se producen ese tipo de irregularidades", ya que ellos entienden "que sí y que pueden tener relevancia penal". "La propia portavoz socialista nos ha animado a hacerlo si así lo creíamos", ha expresado.

Además, ha asegurado que no se trata "solo" de contratos, sino también "convenios, subvenciones, 'colocaos'... Ya que este Ayuntamiento no ha tenido ningún interés, ni tampoco el PSOE, habrá que ir a la Fiscalía".

Almeida ha asegurado que van a "documentar todos aquellos casos" en los que consideran que "ha habido irregularidades". Sobre si la denuncia estaría dirigida a algún edil en concreto, el portavoz del PP ha señalado que "sin prejuzgar el contenido final, es obvio que todas las acciones administrativas llevan la firma de miembros del Gobierno", por lo que estudiarán "con detenimiento cuáles son los miembros que pueden estar incluidos ahí".

Sobre la diferencia con la denuncia por Bicimad, vía querella criminal, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que mientras antes tenían una "convicción clara", ahora cuentan con "la sospecha fundada". "Es más responsable no hacer uso partidista", ha concluido.

AHORA MADRID Y EL PSOE TUMBAN LA COMISION DE INVESTIGACION

El PP no ha conseguido sacar adelante una comisión de investigación por la presunta 'red clientelar' de Ahora Madrid, formación de la que han dicho que promueve que "se lo lleven crudo" algunas iniciativas afines, una propuesta que ha sido tachada de "teatro" por el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y de mera búsqueda de "titulares" para la portavoz socialista del área, Érika Rodríguez.

Cs ha apoyado la iniciativa del PP porque, en palabras de la edil Silvia Saavedra, es "una proposición que no se puede rechazar". El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confesado su sorpresa por el rechazo del PSOE a la comisión apoyando a Ahora Madrid, en cuyo seno militan ediles de Podemos, partido que acusó a los socialistas de "tener las manos manchadas de cal viva".

García Castaño ha explicado que toda la contratación señalada por el PP puede ser analizada en la comisión de Vigilancia de las Contrataciones, que presiden los populares, y que el Gobierno municipal velará por "el prestigio de la institución y por el interés general".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios