www.cronicamadrid.com
1.355 efectivos para el dispositivo de seguridad del Atleti- Arsenal

1.355 efectivos para el dispositivo de seguridad del Atleti- Arsenal

jueves 03 de mayo de 2018, 11:11h
Se trata del partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa que se disputará en el Wanda y que está declarado un encuentro de alto riesgo

La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad formado por más de 1.355 efectivos, con motivo del partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa entre Atlético de Madrid y el Arsenal, que se disputará hoy jueves a las 21:05 horas, en el estadio Wanda Metropolitano, y que será seguido en el campo por unos 62.000 espectadores.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó el pasado 16 de abril declarar de alto riesgo el partido.

Por ello, hoy ha tenido lugar una reunión en la Delegación del Gobierno para definir el dispositivo de seguridad, en la que han participado representantes de la Delegación, del Atlético de Madrid, así como todos los servicios que formarán el dispositivo. En esta ocasión se prevé la asistencia de 3.347 seguidores del Arsenal, que se desplazarán a la capital de España en vuelos chárter.

Entre los más de 1.355 efectivos estarán miembros de la Brigada Móvil, de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid.

Todos ellos serán los encargados de que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. También se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital.

Para el normal desarrollo del acceso al Wanda Metropolitano, la Delegación recomienda a los aficionados acudir con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista. También se recomida la utilización del transporte público para desplazarse hasta el campo y evitar la circulación por el entorno del estadio si no se va a acudir al encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios