www.cronicamadrid.com
Colocada la nueva pasarela ciclista y peatonal que conecta el municipio y Majadahonda

Colocada la nueva pasarela ciclista y peatonal que conecta el municipio y Majadahonda

miércoles 21 de febrero de 2018, 13:22h
Se recupera así la comunicación que existía entre la Urbanización Monteclaro y Majadahonda con el casco de Pozuelo, comunicación ciclista-peatonal y que se perdió con la construcción de las carreteras M-40 y M-503

El tramo principal de la pasarela sobre la M-515 con la que se mejorará la conexión ciclista y peatonal entre Pozuelo y Majadahonda ya ha sido colocado, ha informado el Consistorio de Pozuelo de Alarcón en un comunicado.

Esta pasada noche se han realizado los trabajos para colocar la infraestructura con la que, además, se recupera la comunicación que existía entre la Urbanización Monteclaro y Majadahonda con el casco de Pozuelo, comunicación ciclista-peatonal y que se perdió con la construcción de las carreteras M-40 y M-503.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, se ha acercado esta madrugada hasta el lugar para comprobar los trabajos de instalación de esta estructura metálica de 21 metros de longitud, con rampas y escaleras de acceso, y con la que se unen el actual carril bici de la Carretera de Majadahonda con el de la Avenida de Majadahonda.

Además, estas obras incluyen la construcción de un tramo nuevo de 500 metros de carril bici que discurren a continuación de la pasarela.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 656.000 euros, incluye también la rehabilitación de 7.740 metros de pavimento deteriorado de los carriles bici de la Avenida Cerro de los Gamos - Avenida Isaac Albéniz - Avenida Bellas Artes, Zona Carretera de Humera, Zona Calle Isla de León y Camino de Huertas y zona de la antigua carretera de Majadahonda.

Tras su visita, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta obra que, una vez finalizada, permitirá una mejor conexión de los vecinos de la Urbanización de Monteclaro, Universidad Francisco de Vitoria y de los dos municipios colindantes tanto en bicicleta como a pie.

Además, ha recordado que este nuevo tramo se sumará a la red actual de carril bici de la ciudad que cuenta con 17 kilómetros y que atraviesan y conectan gran parte de los núcleos urbanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios