www.cronicamadrid.com
Un jurado popular declara culpable a hombre que mató a su novio por su 'constante infidelidad'

Un jurado popular declara culpable a hombre que mató a su novio por su "constante infidelidad"

lunes 18 de diciembre de 2017, 13:49h
Bayron Rolando S.R., relató que llegó a casa esa noche y vio un vídeo en el móvil de la víctima donde le era infiel. Después se fue a dormir, pero acto seguido, "en un ataque de ira", se dirigió al pasillo principal, cogió una estatua y entró al dormitorio de su novio y le golpeó

Los nueve miembros del jurado popular han declarado por unanimidad culpable por un delito de asesinato a un hombre que mató a su novio por su "constante infidelidad" en febrero de 2016 en una casa de la calle Alcalde Sainz de Baranda de Madrid.

En el juicio, el Bayron Rolando S.R., relató que llegó a casa esa noche y vio un vídeo en el móvil de la víctima donde le era infiel. Después se fue a dormir y se levantó sobre las 4 horas. Acto seguido, "en un ataque de ira", se dirigió al pasillo principal, cogió una estatua y entró al dormitorio de su novio, que se encontraba durmiendo.

Le propinó varios golpes en la cabeza que le produjeron un politraumatismo facial, lo que ocasionó una "profunda" hemorragia con aspiración de sangre y asfixia consecutiva, por lo que terminó falleciendo.

Ese ataque de ira viene, según Bayron, de una "constante" infidelidad. "Llevaba muchos hombres extraños a casa y yo tenía que limpiar las sábanas llenas de semen. No colaboraba en nada, le hacía la compra, limpiaba y todo lo que hacía no le agradaba", ha explicado el hombre.

La Fiscalía Provincial de Madrid le pide 18 años de prisión y 60.000 euros de indemnización a la madre de la víctima, mientras que la acusación particular de ésta reclama 20 años de cárcel y 100.000 euros en dicho concepto como responsabilidad civil.

Por su parte, la Defensa ha señalado el Bayron no quería acabar con su vida, sino herirle y que padecía problemas mentales por los que está recibiendo un tratamiento psicológico, por lo que pidió la libre absolución de su patrocinado y, en caso de culpabilidad, que sea internado en un centro psiquiátrico durante tres años. Ahora el juez, atendiendo el veredicto, tendrá que determinar la pena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios