El calabacín, bueno para el colesterol, la salud ocular y la presión arterial

El calabacín, bueno para el colesterol, la salud ocular y la presión arterial

viernes 20 de octubre de 2017, 13:02h
Contiene una buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio

El calabacín, también llamado zucchini, está compuesto por un 95% de agua. Este alimento no tiene ningún contenido calórico, por este motivo es altamente benéfico para el organismo.

En estudios realizados con este producto, se ha demostrado que 100g. de calabacín sólo aportan 15g de calorías, pero en cambio contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

BUENO PARA BAJAR EL COLESTEROL

El consumo del calabacín en nuestra dieta nos ayuda a bajar el nivel de colesterol en nuestro sistema, pues muchos estudios han puesto sobre la mesa que la fibra dietética que contiene el calabín colabora para reducir los niveles de colesterol. Así, sus altos niveles de vitaminas A y C también contribuyen a la disminución del riesgo de la aterosclerosis.

SALUD OCULAR

Uno de los mejores beneficios para la salud del calabacín es el fortalecimiento de nuestros ojos (gracas a la luteina y la zexantina). Según muchos informes, estos fitonutrientes tienen un impacto significativamente positivo en la vista. Garantizan que nuestros ojos están a salvo de los efectos peligrosos de los rayos solares y previenen la degeneración macular asociada a la edad.

PERDIDA DE PESO

El calabacín es eficaz para el control de peso debido a su saludable combinación de alto contenido en fibra y agua un un bajo contenido de calorías. Todo ello lo convierten en un alimento de baja energía y muy apto para las dietas de control de peso. Además, gracias a su alto contenido en agua y fibra nos sacia antes, ayudándonos a controlar el apetito con muy pocas calorías. Como curiosidad, el calabacín tiene casi la mitad de calorías que la misma cantidad de coles de Bruselas o de brócoli.

CONTROLAR LA PRESION ARTERIAL

Los calabacines son una ayuda estupenda para nuestro organismo de cara a reducir los niveles de presión arterial. El potasio y el magnesio de esta verde hortaliza benefician a aquellos que sufren de hipertensión o presión arterial alta, por lo que debemos tomar buena nota de que no nos falte como complemento a nuestras comidas diarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios