www.cronicamadrid.com
Una veintena de refugiados asistitdos por Cruz Roja accederán a 4 viviendas municipales

Una veintena de refugiados asistitdos por Cruz Roja accederán a 4 viviendas municipales

lunes 09 de octubre de 2017, 14:35h
Además, los menores de edad tendrán facilidades en la gestión de plazas escolares en la localidad fuenlabreña

Una veintena de refugiados y solicitantes de asilo en el país que se encuentran asistidos por Cruz Roja podrán acceder a las cuatro viviendas municipales que ha cedido el Ayuntamiento de Fuenlabrada para "facilitar la integración y autonomía de estas personas", quienes además podrán acceder a recursos y servicios municipales.

Tras el acuerdo firmado este lunes por el alcalde, Manuel Robles (PSOE), con el secretario autonómico de Cruz Roja Española, Francisco Gabriel Sánchez, se habilitará un dispositivo de servicio de acogida con el objetivo de propiciar "unos adecuados itinerarios de inclusión social dirigidos a mejorar su situación y fomentar la autonomía de este colectivo" a través de la concejalía de Bienestar Social.

Además, los menores de edad tendrán facilidades en la gestión de plazas escolares en la localidad fuenlabreña.

Cruz Roja, por su parte, pondrá todos sus recursos para favorecer la acogida temporal de refugiados en el marco de sus programas de intervención, y trabajará de forma coordinada con el Ayuntamiento para facilitar la integración de estas familias.

"EMERGENCIA HUMANITARIA" HUMANITARIA"

El alcalde ha justificado el acuerdo por el "momento de emergencia humanitaria ante la llegada de cientos de miles de refugiados al continente europeo". "Las administraciones tenemos que dar una respuesta.

Las ciudades, y Fuenlabrada es un ejemplo de ello, hemos dado un paso adelante y nos hemos puesto del lado de los que tratan de buscar una solución para todas estas personas obligadas a huir", ha apuntado.

La ciudad ya firmó el pasado año un acuerdo con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para la acogida e integración de refugiados. Fruto de este convenio, 38 personas viven desde hace meses en la ciudad.

El alcalde ha destacado la importancia de esta línea de colaboración, como la iniciada con CEAR o la puesta en marcha ahora con Cruz Roja, para que las personas que lleguen a la ciudad puedan sentirse atendidas y bien acogidas, y puedan integrarse plenamente en Fuenlabrada.

"No se me ocurre ahora mismo ninguna otra ciudad de España mejor que Fuenlabrada para firmar un convenio como el que estamos firmando", ha explicado el presidente de Cruz Roja en Fuenlabrada, Bernardo Lorente, quien ha insistido en que el objetivo es que, gracias a la colaboración entre su organización y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, se pueda dar al colectivo una "ayuda integral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios