www.cronicamadrid.com
Detenido un joven por coaccionar y obligar a menores a robar smartphones con el 'tirón'

Detenido un joven por coaccionar y obligar a menores a robar smartphones con el "tirón"

jueves 05 de octubre de 2017, 11:50h
Los robos venían sucediéndose desde el mes de abril de este año en el distrito de Villa de Vallecas, tras la denuncia de una madre que explico a los agentes que su hijo de 14 años estaba siendo coaccionado desde hacía varios meses por un joven para robar teléfonos móviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 18 años acusado de coaccionar y obligar a menores de edad a robar en Vallecas smartphones mediante el procedimiento del "tirón", y se le considera el presunto autor de seis delitos de robo con violencia y coacciones.

Según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido obligaba a menores de edad, bajo amenazas y coacciones, a sustraer teléfonos móviles por el método del "tirón", para posteriormente venderlos.

Los robos venían sucediéndose desde el mes de abril de este año en el distrito de Villa de Vallecas. La investigación comenzó el día 19 del presente mes con la denuncia interpuesta por la madre de uno de los menores coaccionados.

La madre manifestó a los agentes que su hijo de 14 años estaba siendo coaccionado desde hacía varios meses por un joven para robar teléfonos móviles, y que no se podía negar ya que se encontraba totalmente atemorizado. Sufría continuas agresiones y amenazas -con un arma de fuego y con armas blancas- para que llevase a cabo los robos.

Tras varias gestiones, los policías localizaron a otro menor que estaba siendo coaccionado y amenazado por el detenido pero no quiso denunciar por miedo a futuras represalias. Tras las declaraciones del hijo de la denunciante y de un testigo de las coacciones y amenazas que éste sufría, los agentes lograron identificar al autor de las mismas, y fue detenido en apenas 48 horas. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios